| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando López Miras, Pere Aragonès y Ximo Puig en la cumbre del Corredor Mediterráneo
Fernando López Miras, Pere Aragonès y Ximo Puig en la cumbre del Corredor Mediterráneo

Lo que ha unido el Corredor Mediterráneo no lo une nadie

La cita #QuieroCorredor dejó la foto de unión de presidentes del PP, PSOE y ERC por un objetivo común cuando en el resto de España la tensión se dispara por la sedición y el sólo sí es sí

| E. M. Edición Valencia

En plena bronca política por la reforma del delito de sedición promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez para beneficiar a los independentistas, a la que se suma ahora la polémica generada por la ley del sólo sí es sí y las rebajas de penas a agesores, es difícil ver una foto de políticos del PP, del PSOE y del independentismo catalán juntos y encima defendiendo un mismo interés al unísono.

Pero eso es lo que precisamente se vivió en Barcelona en la cumbre organizada por empresarios y sociedad civil en defensa del Corredor Mediterráneo para reivindicar la celeridad en las obras de esta infraestructura. Entre empresarios como el presidente de Mercadona, Juan Roig, o el presidente de AVE y naviero, Vicente Boluda, posaron juntos el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, del PP, el de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, del PSOE, y el de Cataluña, Pere Aragonès, de ERC.

Cada uno de un partido, con gobiernos de signos muy distintos -de derechas, pacto de izquierdas y con independentistas-, cuando Aragonès y el PP son como el agua y el aceite y sería imposible ver una foto de populares y dirigentes de ERC juntos en otro contexto. Pero lo que no una el Corredor Mediterráneo, no lo une nadie más. Una muestra de la necesidad de esta infraestructura para todo el arco mediterráneo -en esta ocasión, por cierto, no estaba el presidente andaluz, Juanma Moreno, otro defensor del Corredor- que obliga hasta hacer piña con del enemigo íntimo en favor de un beneficio común para toda la sociedad.