| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Torres de Serrano, Valencia.
Torres de Serrano, Valencia.

Una hora de apagón en los edificios emblemáticos para conectar con la naturaleza

Valencia apaga 54 edificios y monumentos en la Hora del Planeta; este sábado 27 desde las 20.30 a las 21.30 horas

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Ayuntamiento de Valencia apaga este sábado 27 la iluminación de sus edificios y monumentos más emblemáticos con motivo de la Hora del Planeta, una iniciativa de ámbito mundial que este año llega bajo el lema 'En la hora del planeta conéctate con la naturaleza'. El apagón se lleva a cabo de 20.30 a 21.30 horas.

Apagan sus luces hasta 54 edificios repartidos por todo el término municipal, como los campanarios de Carpesa, Borbotó y Massarrojos, el Parotet, las iglesias del Rosario en el Marítim o la de Patraix, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja o el propio Ayuntamiento.

Un año más, Valencia se adhiere a esta campaña internacional y lo hace "de una manera sincera", puesto que los objetivos de acelerar la transición ecológica de las ciudades, reducir las emisiones de dióxido de carbono y trabajar por un progreso sostenible son compartidos por este gobierno municipal, que está abordando esa transición de forma transversal.

"Desde las administraciones públicas tenemos una gran responsabilidad de trasladar ese compromiso a la ciudadanía con acciones simbólicas como esta, necesarias para que el mensaje llegue a la ciudadanía", resalta la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, en el comunicado municipal.