| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Mas y su director general, José de Lamo
Aitana Mas y su director general, José de Lamo

Red valenciana anti rumores: el nuevo chiringuito a lo Orwell de la Generalitat

La vicepresidenta Aitana Mas anuncia esta nueva herramienta que busca formar personas “para influir en la vida cotidiana” contra las opiniones de la gente que no sean correctas

| E. M. Edición Valencia

Red valenciana anti rumores’ es el nombre de la nueva iniciativa, o chiringuito según se mire y nos cueste a los valencianos del presupuesto, que ayer anunció la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y responsable de Igualdad, Aitana Mas, de Compromís, durante el acto de constitución del Observatorio para la igualdad de trato.

Pero ¿Qué es una red valenciana anti rumores? Para conocerlo, nos vamos a ver el caso del País Vasco, que junto con Cataluña, ya tienen en marcha una red de estas. La red vasca explica que son “agentes reciben una formación básica y se implican en influir en su vida cotidiana (trabajo, familia, amistades…) tratando de desactivar los estereotipos”. Vamos, personas que dicen lo que debes opinar de determinados temas para que seas políticamente correcto, a lo Gran Hermano de George Orwell.

La vicepresidenta Aitana Mas y el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, defendieron la puesta en marcha de red valenciana anti rumores “como una herramienta clave para hacer frente a los delitos de odio de manera estructurada”. 

Para ponerla en marcha, hasta febrero se creará un grupo motor, integrado por unas 25 personas que aglutinarán a todos los colectivos para que pueda ser "diverso pero práctico" y se buscará una empresa que ayude a crear la marca, imagen y web -es decir, gasto de dinero público- con la previsión de que en marzo pueda entrar en funcionamiento la red valenciana anti rumores.