| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo con Mazón y Sánchez con Puig
Feijóo con Mazón y Sánchez con Puig

Feijóo y Sánchez convierten Valencia en epicentro de la batalla electoral

En menos de 24 horas ambos líderes celebrarán actos multitudinarios el 16 y 17 de diciembre dejando claro quela Capital del Túria es objetivo prioritario en las próximas elecciones

| E. M. Edición Valencia

En menos de 24 horas, entre el viernes 16 de diciembre y el sábado 17, por Valencia pasaran los dos principales líderes políticos nacionales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en sendos actos multitudinarios para arropar a sus candidatos valencianos.

Una muestra de que tanto desde Moncloa y como desde la calle Génova consideran Valencia y la Comunitat Valenciana la madre de todas las batallas en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023. La comunidad autónoma donde un vuelco a la derecha serviría al PP de Feijóo para ejemplificar y apuntalar un cambio de ciclo, o donde si el Botànic mantiene el poder desde el socialismo se cogería aire para no dar a Sánchez por amortizado y que hay partido de cara a las generales.

En concreto, Alberto Núñez Feijóo estará en Feria Valencia el viernes 16 de diciembre a las 18:30 horas en un acto con el título En defensa de un gran país, donde se está movilizando a la militancia popular y donde el líder del PP arropará al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y a la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, dándole ámbito nacional a la cita.

Sólo unas horas más tarde, el sábado 17 de diciembre, en un sitio aún por confirmar, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá en un acto a los candidatos de capitales de provincia y de las 70 ciudades de más de 50.000 habitantes, en un acto de carácter nacional donde también intervendrán la vicealcaldesa y candidata en Valencia, Sandra Gómez, y el presidente Ximo Puig.

Esta sobredosis de actos en tierras valencianas no tiene aspecto de ser algo puntual, sino que se puede esperar más en un futuro, como una posible convención del PP principios de 2023 en el que se presenten sus candidatos a las capitales de provincia y comunidades autónomas, un escenario que lleva barajando Génova meses. Se acercan unos comicios cruciales y, aunque tanto Feijóo como Sáncez no se la juegan ellos directamente, van a poner toda la carne en el asador por que su partido gane, y gobierne, Valencia y la Comunitat Valenciana.