| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Loquillo.
Loquillo.

El icono del rock Loquillo regresa a los escenarios en las Nits de Vivers

Loquillo actuará en Valencia para presentar su nuevo disco 'Diario de una tregua'.

| Sonia García Edición Valencia

Loquillo presentará en las Nits de Vivers de València su nuevo álbum 'Diario de una tregua'. Se trata de diez temas "con el que el rey del glam y el último clásico vuelve a reinar en el rock nacional, demostrando que su figura es más fuerte que nunca", ha informado la organización en un comunicado.

Las canciones han sido compuestas por Igor Paskual, Sabino Méndez, Gabriel Sopeña o Josu García, quien también produce el disco y dirige la banda. La banda albaceteña de rock Carajillo hará las veces de telonero.

En su regreso a los escenarios en este 2022, Loquillo estará presentando su último disco, 'Diario de una tregua'. La nueva gira de conciertos de Loquillo para 2022 tiene el nombre genérico de 'El Rey'. Este es el título del tema estrella de este nuevo álbum, con la habitual letra de autodeterminación y declaración de intenciones.

José María Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo, es una figura icónica del rock en español y de la historia de la música. Desde que apareciera en plena movida madrileña durante los años 80 ha formado parte de varias de las formaciones más míticas de la memoria y se ha labrado una férrea trayectoria en solitario.

Aunque comenzó en el mundo de la música como parte de Loquillo y los Intocables, fue el grupo Loquillo y Los Trogloditas el que marcó un antes y un después en su carrera. Publicaron catorce discos de estudio e incontables singles como '¿Dónde estabas tú en el 77?', 'Feo, fuerte y formal' o 'El ritmo del garaje'.

Su carrera en solitario comenzaba en 1999 con el disco 'Nueve Tragos' y desde entonces el cantante barcelonés no ha parado de escribir, componer y girar por toda España.