| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Campaña de Ximo Puig
Campaña de Ximo Puig

Puig plagia la campaña del líder del PSOE que derrotó Feijóo ¿Presagio del 28M?

La campaña de ‘El presidente’ es una copia de la que realizó el ex presidente gallego Emilio Pérez Touriño y que acabó con la derrota de la coalición entre socialistas y nacionalistas

| Enrique Martínez Edición Valencia

Hay comparaciones que las carga el diablo. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en su campaña para revalidar el cargo como candidato del PSPV-PSOE, ha lanzado el eslogan “El president” con una estrategia centrada en su propia imagen.

Sin embargo, como le recuerdan desde el PP de Galicia, esta campaña no es novedosa, sino que es exactamente la misma que hizo el entonces presidente de la Xunta de Galicia, el socialista Emilio Pérez Touriño, para intentar revalidar su cargo al frente de un gobierno de socialistas y nacionalistas, justo el mismo esquema que el Gobierno del Botànic.

Emilio Pérez Touriño desarrolló una campaña centrada en su imagen, con el lema ‘O presidente’ -el presidente en gallego- que recuerda mucho a la que ha puesto en marcha Ximo Puig. Pero no tuvo el resultado esperado y el entonces candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ganó las elecciones por mayoría absoluta desterrando el bipartito entre socialistas y nacionalistas.

Ahora, el PP de Galicia ha rescatado esta analogía y recuerda que “Ximo Puig repite el mismo eslogan que Touriño en 2009 para repetir un pacto de desgobierno fracasado como el que sostenía aquí al PSOE. Le dará el mismo resultado. Muy pronto, como Galicia hace 14 años, la Comunitat Valenciana tendrá el presidente que merece, Carlos Mazón”.

Campaña de Emilio Pérez Touriño:

Captura_de_pantalla_2023-04-11_a_las_19.55.25