| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Sanfeliu, Javier Palau y Alberto de Rosa
José Sanfeliu, Javier Palau y Alberto de Rosa

Colocan en Hacienda al excargo de Sanidad que habló de colocar familiares

| Vicente Climent Edición Valencia

José Sanfeliu, que anunció que tras la “reversión” sanitaria se “creará una bolsa de trabajo de La Ribera y ahí se meterán todos nuestros familiares, amigos, conocidos”, será el encargado de controlar las plantillas de las empresas, entes y fundaciones públicas de la Generalitat.

El cargo es el de subdirector general de Costes de Personal y Control Financiero del Sector Público Instrumental en la Conselleria de Hacienda. Con la categoría A1 y con un complemento nivel 30, según el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Sanfeliu adquirió relevancia pública siendo comisario de Sanidad en el hospital alzireño, puesto del que tuvo que dimitir para no “dañar más la imagen de la Sanidad Pública”, según Carmen Montón.

¿Que cómo la dañó?, pues explicando que aunque en un principio se hubiera de asumir todo el personal laboral indefinido de Ribera Salud “estamos hablando de que ya no serán 1.500 sino que serán por ejemplo 1.200, hacen falta 300 personas más, y mucha gente más para mantener esta cartera de servicios”. Para lo cual “se creará una bolsa de trabajo de la Ribera, ahí se meterán todos nuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajar y se les va a dar la oportunidad de trabajo”.

Ese día, delante del comisario, estaba el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Ricardo Campos, que en una ocasión anterior había hecho otras polémicas declaraciones en las que afirmó que en La Ribera existen “unos especialistas que son de élite, pero después, la tropa... todos no tienen la misma calidad que tienen los compañeros y compañeras que tiene el sistema regional de salud. Entre otras cosas, porque han sido contratados a dedo”.

La mano derecha de Montón en Sanidad también dijo en su charla que en La Ribera los “productos que ponen... yo soy oftalmólogo y yo sé qué lentes ponen y sé que hay productos de 'marca blanca' y productos 'hacendaño', Hacendado”.