| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante.
Carlos Mazón, presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante.

Mazón se reafirma con la victoria en Andalucía y ve el "fin del socialismo"

El presidente del PPCV felicita a Juanma Moreno y pone como ejemplo a Andalucía para reivindicar que "bajar impuestos sí funciona".

| Sonia García Edición Valencia

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha dado la enhorabuena a su "buen amigo" Juanma Moreno por la victoria del PP en las elecciones de Andalucía con la mayoría absoluta con 58 diputados.  

"Andalucía ha probado el cambio y se ha dado cuenta que es positivo", celebra Mazón, quien ha hecho referencia a la política de la reducción fiscal aplicada en Andalucía y que defiende para la Comunidad Valenciana. Mazón ha expuesto que "bajar impuestos funciona, es sinónimo y no contrario de reforzar la sanidad, la educación y las políticas sociales", con el ejemplo de Andalucía. "Se está demostrando que se puede hacer así", ha afirmado el presidente popular. 

Asimismo, Mazón ha expresado que el éxito del PP andaluz demuestra "que con socios radicales no se va a ningún sitio"  y que "la libertad educativa también funciona".

Preguntado por si los resultados electorales en Andalucía se pueden extrapolar a la Comunidad Valenciana, Mazón ha respondido que la tendencia "es buena" porque "la gente quiere cambio y la gente está percibiendo un fin de ciclo del socialismo y de sus socios radicales".

"La gente quiere un cambio de ciclo ante los impuestos altos, ante la falta de agua, las listas de espera y caos sanitario. Estamos preparados para este cambio, por tanto, es nuestra responsabilidad, pero tendrán que ser los ciudadanos de la Comunitat los que nos lo digan", ha agregado.

Igualmente, ha insistido en que su percepción "es muy buena", ya que "cada día, e incluso antes de las elecciones andaluzas, se nos acerca más gente que saben que gobernamos con bajadas de impuestos y que podemos pactar con cualquiera que traiga cosas buenas para nuestra tierra".

Así, ha insistido en que percibe "un cambio de ciclo, un fin de estas políticas nacionalistas y socialistas que buscan y consiguen enfrentamientos dentro de la Comunitat con la lengua, el agua, con ideologías, transparencia, con los niveles de éticos y morales que han saltado por los aires, esto es lo que creo que debemos de cambiar".

Por último, preguntado ante un posible adelanto electoral en la Comunitat, ha indicado: "No sé cuánto tiempo queda para las elecciones autonómicas, eso debe decirlo Ximo Puig. No somos nosotros los que tenemos la presión, sí la de estar preparados para este cambio y estamos preparados para ello", ha zanjado.