| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del momento en el que se firmo el 'Pacto contra la violencia de género y machista'.
Imagen del momento en el que se firmo el 'Pacto contra la violencia de género y machista'.

Oltra lleva más de un año sin convocar el ‘Pacto contra la violencia de género’

Colectivos feministas denuncian la falta de interés de la Conselleria de Igualdad con el seguimiento del Pacto valenciano contra la violencia de género y machista tras lo ocurrido en Sueca.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

“Lo de Sueca no es un fallo del sistema, es falta de implicación”, así advertía la Coordinadora Feminista de València tras el asesinato de un menor de 11 años a manos de su padre en Sueca. La plataforma, que reúne a decenas de organizaciones feministas, ha denunciado la falta de seguimiento por parte la conselleria de Igualdad, la cual preside la vicepresidenta, Mónica Oltra, del ‘Pacto contra la violencia de género’. "Lleva congelado al menos un año durante el cual las organizaciones y entidades firmantes no hemos sido convocadas", han señalado en su comunicado.

 

A su juicio, los supuestos fallos del sistema no son accidentes, "son incumplimientos de la legalidad, ejercicio temerario, negligencia, faltas de rigor, de interés y de convicción acerca de la urgencia y la enorme importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y menores". "Después de más de 1.303 víctimas mortales los fallos en el sistema son inadmisibles", ha apostillado. Por todo ello, y especialmente en lo que atañe al caso ocurrido en Sueca, la Coordinadora ha exigido a la conselleria de Igualdad que convoque reunión de seguimiento del pacto valenciano contra la violencia y ha solicitado a la conselleria de Justicia que incorpore al movimiento feminista en la ronda de reuniones que ha anunciado para analizar el asesinato machista del menor de 11 años en este municipio valenciano.