| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración del Frente Abolicionista en Valencia.
Concentración del Frente Abolicionista en Valencia.

Abolicionistas acusan al gobierno de Ribó de "engañar a la opinión pública"

La plataforma contra la prostitución alerta de que la ciudad es el "paraíso de los proxenetas" al no cerrar pisos y burdeles, mientras Ribó defiende que "no es tan fácil".

| Sonia García Edición Valencia

Concentración del frente Abolicionista en Valencia

El Frente Abolicionista se ha concentrado en Valencia para denunciar la inacción del Ayuntamiento de Valencia y del gobierno del Bòtanic en materia de protección de las mujeres que ejercen la prostitución. 

La plataforma, que aglutina a medio centenar de organizaciones feministas de toda la Comunidad Valenciana, se ha congregado con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual en el centro de la capital del Turia. Denuncian que, aunque el Ayuntamiento de Valencia forma parte de la Red de Municipios Libres de Tráfico de Drogas y fue uno de los pioneros en plantear una normativa abolicionista, la realidad es que no se están aplicando las medidas pactadas. Acusan al gobierno de Ribó y PSPV de "engañar a la opinión pública" haciendo creer que "estamos avanzando, pero estamos retrocediendo", tal y como ha lamentado su portavoz, quien recuerda que existe un listado con los burdeles y pisos donde "se explota sexualmente  a las mujeres y el Ayuntamiento pasa olímpicamente y también el gobierno Botànic porque la Conselleria de Salud debería ser el apoyo directo de Justicia, pero no hay ningún informe avalando que la prostitución daña la salud de las mujeres". 

Una versión distinta a la que ha ofrecido el alcalde Joan Ribó. Al ser preguntado este mismo jueves por las acusaciones del Frente Abolicionista Ribó ha defendido que "no conoce el listado, pero no es tan fácil sino se tienen datos objetivos y pruebas", aunque insiste en que ya "se han cerrado locales en la zona centro" y ""tenemos unidades de policía tratando el tema de la violencia de género y la prostitución". 

"¿Cuántas mujeres más deben ser asesinadas? pregunta la portavoz del Frente Abolicionista, desde donde alertan que Valencia se está convirtiendo en "paraíso de proxenetas ante la pasividad de las autoridades".