| 19 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Un ninot de una ducha con forma de brazo de mono en Salvaje Marbella.
Un ninot de una ducha con forma de brazo de mono en Salvaje Marbella.

Arte fallero para el nuevo local de lujo de Marbella

Artistas falleros engalanan Marbella con una mano de mono que exprime una naranja y en realidad es una ducha.

| Sonia García Edición Valencia

Unas manos de monos de grandes dimensiones y varios rinocerontes han invadido la playa de Puerto Banús. Se trata de varias esculturas realizadas con la artesanía y la creatividad de los artistas falleros Valua Arts & Crafts, la start-up propietaria de la iniciativa 'Regala un ninot' para la decoración del nuevo restaurante Salvaje de Marbella.

En concreto, es una mano que exprime una naranja y en realidad es una ducha. A esta escultura gigante se le unen dos manos que sujetan el tejado de un quiosco, explican los creadores.

Pero los monos no son los únicos protagonistas de este jardín con vistas al mar: los visitantes de Puerto Banús no dejan de sorprenderse por los dos sofás rinocerontes convertidos en 'photocall' que llenan las redes sociales con estas creaciones artísticas, que sirven de decoración del nuevo 'beach club' de Grupo Salvaje en la costa marbellí. Inmerso en la zona más salvaje, un gran rinoceronte capta todas las miradas en la cabina del dj.

Estas esculturas de gran formato son obras artísticas creadas por los artistas falleros con las mismas técnicas que las fallas de Valencia. Con este tipo de proyectos, Valua ha adaptado las técnicas de los talleres falleros para crear arte permanente que decora y ambienta locales, aunando gastronomía, creatividad, espectáculo y arte. Los animales de Puerto Banús son esculturas que llaman la atención y se han viralizado rápidamente por su atractivo visual.

Firmas como Chanel, The Hoff Brand, Wonders Shoes, Dorna y eventos de talla internacional como el Salón Erótico de Barcelona han contado con estos artistas para campañas de publicidad, eventos corporativos y decoración de espacios. La start-up ha traspasando las fronteras para llegar a Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Argentina, Colombia y Estados Unidos.