| 26 de Septiembre de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología esTendencia Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Protesta de funcionarios de Justicia frente a la Ciudad de la Justicia - EUROPA PRESS
Protesta de funcionarios de Justicia frente a la Ciudad de la Justicia - EUROPA PRESS

Funcionarios de Justicia vuelven a protestar y avisan: "la cosa está caliente"

Al grito de "esta huelga la vamos a ganar" el comité de huelga de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana han avisado al Gobierno de que no van a parar en sus protestas.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Cacerola, leche y cánticos reivindicativos ha sido lo que cualquier persona que haya ido esta mañana a la Ciudad de la Justicia de Valencia se ha podido encontrar a sus puertas tras la protesta convocada por el comité de huelga de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana —conformado por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STAJ— para volver a reclamar las reivindicaciones que llevan meses solicitando: "Durante toda su campaña — la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez — , si es preciso, iremos donde vayan a recordarles que si de verdad son un gobierno progresista como dicen tiene que negociar". 

Funcionarios de Justicia han vuelto a concentrarse este martes en Valencia al grito de 'Esta huelga la vamos a ganar' y al respecto han avisado al Gobierno de que no van a parar en sus protestas para la mejora de las condiciones laborales frente a la Ciudad de la Justicia donde mañana han convocado al Banco de Alimentos. "Cambiaremos nuestra mala leche por la situación por leche solidaria y se la entregaremos", han explicado.

Así, se han concentrado tras una pancarta unitaria en la que reclamaban la paralización de la LEOE, funciones "claras", retribuciones "justas" y una carrera profesional real ya y han coreado lemas también como 'Si no hay negociación, ministra dimisión'; 'Se dicen progresistas y son unos fascitas'; 'No más funciones sin retribuciones' o 'Aquí están, están son, los que sacan el montón'.

Asimismo, se les ha unido a su "legítima protesta" la Diosa de la Justicia que en este caso "portaba en la balanza un excremento—como es su retribución— y un pimiento, como metáfora de lo que les importa nuestro trabajo al Gobierno a pesar de que realizamos el 90% de las funciones", según ha explicado que el delegado de UGT, Santiago Alegre.

Por ello, ha cuestionado que la cita de hoy del Ministerio de Justicia corresponda a una voluntad de verdad negociadora o a las quejas del comité de huelga por "no haberse sentado a negociar" para llegar a un acuerdo que ponga fin a las protestas que iniciaron el pasado 17 de abril.

En ese sentido, ha señalado que las cosas ya están "muy calientes" porque tras medio y medio de huelga está suponiendo "un gran atasco" en la Administración de Justicia para el ciudadano y "un gran perjuicio económico" para los funcionarios en huelga ante "la pasividad" no solo de la ministra en funciones, Pilar Llop, sino del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.