| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
An Vega, portavoz de Vox en las Cortes Valencianas
An Vega, portavoz de Vox en las Cortes Valencianas

Sectores de Vox apuntan a Ana Vega como candidata: “es la opción más solida”

En un momento en el que hierven las quinielas en el partido de Abascal en la Comunitat Valenciana, la actual portavoz en las Cortes sobresale como el perfil más consolidado

| E. M. Edición Valencia

Vox en la Comunitat Valenciana hierve en especulaciones, rumores y movimientos sobre quién encabezará las candidaturas a la Generalitat Valenciana y a los principales ayuntamientos como el de Valencia, en un momento en el que la dirección de Madrid busca perfiles más potentes que los candidatos de 2019 para poder afianzar el voto en una región donde tienen perspectivas de un crecimiento importante en mayo de 2023.

Los diferentes candidatos van sonando, tal y como señalaba ESDiarioCV, y algunos nombres entran en liza como el diputado en las Cotes Valencianas, David García -el llamado diputado obrero-, que sube enteros por su afinidad con Santiago Abascal o con el nuevo número dos del partido, Ignacio Garriga. También suena el nombre del actual portavoz en la Dioputación de Valencia, Joaquín Alés, sin perder de vista el rumor del fichaje del inspector jefe de la comisaria centro de Valencia purgado por Marlaska, Ricardo Ferris, que podría recalar en alguna lista de Vox.

En medio de este maremágnum de nombres, sectores de Vox consultados por ESdiarioCV ponen a la actual portavoz en las Cortes Valencianas, Ana Vega, como la opción más sólida para ser candidata a la Generalitat, un apuesta que renovaría el cartel electoral -en 2019 el candidato fue José María Llanos- pero sin experimentos, ya que el perfil de Ana Vega ya está contrastado tras toda la legislatura siendo la síndic de Vox en el parlamento valenciano.

A favor de Ana Vega está que debate bien y en sus intervenciones en las Cortes Valencianas ante Ximo Puig sabe cómo picar al presidente y defender los postulados de Vox, además es alguien del aparato del partido y con control orgánico -es la presidenta de Vox en la provincia de Alicante- y no una paracaidista, y es mujer joven para atraer al electorado de todas las edades.

Ana Vega este fin de semana en el campeonato autonómico de caza menor celebrado en Monforte del Cid.

Las fuentes de Vox consultadas destacan la solvencia de Ana Vega, que ya se ha ido forjando un nombre en la política valenciana, y que daría la talla en lo debates electorales ante el resto de candidatos tras estos cuatro años de síndic, así como en la campaña electoral. La apuesta segura que además también cuenta con respaldo de la base y en la dirección del partido, a la espera de Santiago Abascal deshoje la margarita y diga por fin los candidatos en diciembre tal y como él se comprometió.