| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una diputada en pantalón corto en el Congreso
Una diputada en pantalón corto en el Congreso

¿Diputados en pantalones cortos a las Cortes? La propuesta de Compromís

Cuando Pedro Sánchez propone ir sin corbata, la formación nacionalista sube la apuesta y registra una iniciativa para ir a las administraciones en shorts y poner el aire a 27 grados

| E. M. Edición Valencia

¿Se imagina usted al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, interviniendo desde su escaño o recibiendo a un ministro en bermudas? Podría darse esta escena en el caso si prospera la última propuesta de Compromís en las Cortes Valencianas que plantea una serie de medidas de eficiencia energética como que los servidores públicos vayan en shorts a su trabajo.

Justo cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aparecido sin corbata y ha pedido evitar su uso por el calor, desde Compromís hablan de “flexibilización de las convenciones de vestuario de los trabajadores para posibilitar el uso de pantalón corto durante la época estival”, o dicho de otro modo, que trabajadores públicos como los diputados puedan ir a su puesto de trabajo, las Cortes Valencianas, en pantalón corto. Esta es la medida que ha presentado la portavoz de Compromís en Les Corts, Papi Robles, que por cierto ya ha recibido contestación a favor de compañeros suyos de partido con foto en bermudas incluida.

El debate sobre el vestuario en verano no es nuevo, ya se ha dado en otros sitios como el Congreso de los Diputados con la corbata, pero Compromís va más allá y reclama usar el pantalón corto en los hombres, una prenda de la que los políticos o los trabajadores públicos huyen por su falta total de formalidad ¿seriedad o ir fresquito? Ese es el debate de la formación nacionalista.

No es la única medida propuesta por Compromís, que pide poner "límites a los equipos de climatización" de los edificios públicos, concretamente 27 grados para el aire acondicionado y 19 para la calefacción, y que se incorpore la manga corta así como el citado pantalón corto en los uniformes públicos que ahora no lo tengan.

"Las administraciones tenemos que ser ejemplares en la reducción de emisiones y coherentes con la realidad térmica que sufre la ciudadanía, y en esa línea, hay que implementar una serie de políticas”, defiende Papi Robles. Pues todo en pantalón corto para luchar contra el cambio climático ¿Se lo pondrá Ximo Puig?