| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La huelga de Renfe 'dispara' a BlaBlaCar con cifras récords

El director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal explica que el contexto actual de huelga de trenes lleva a los usuarios a buscar otras formas de viajar

| Redacción Valencia Edición Valencia

BlaBlaCar ya ha registrado para este fin de semana un 30% más de reservas que en el mismo periodo de 2019, coincidiendo con la huelga de maquinistas de Renfe y el festivo del próximo 12 de octubre.

La compañía de viajes compartidos ya alcanzó recientemente las cifras de actividad obtenidas en las mismas fechas de 2019, y para este puente del Pilar prevé un total de 200.000 viajes por toda España. Del total de viajes publicados, el 34% corresponden a Andalucía, el 13% a la Comunidad Autónoma de Madrid, el 12% a la Comunitat Valenciana y el 7% a Castilla y León.

Asimismo, los trayectos preferidos por los usuarios son los que cubren los recorridos de Madrid-Valencia, Huelva-Sevilla, Málaga-Sevilla, Murcia-Cartagena, Barcelona-Madrid, Jaén-Granada, Málaga-Marbella, Sevilla-Madrid y Salamanca-Madrid.

"Las cifras récords de actividad de los últimos días confirman la tendencia que llevamos observando desde finales de agosto: el coche compartido ha recuperado e incluso superado los niveles de actividad del 2019", señala el director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth.

El directivo explica que el contexto actual de huelga de trenes y del aumento del precio de la gasolina lleva a los usuarios que quieran viajar para el puente del Pilar a buscar una forma de viajar "económica y eficiente".