| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los empresarios valencianos cuestionan la ley de paridad del Gobierno

La CEV rechaza la "obligatoriedad" de la paridad en los consejos de administración de las empresas privadas que aprueba el Consejo de Ministros este martes y pide que sea voluntario.

| Sonia García Edición Valencia

La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) rechaza la medida intervencionista del Gobierno de Pedro Sánchez que obligará a las empresas privadas a aplicar la paridad a sus respectivos consejos de administración.  

"Nos parece mal como todas las leyes desde la obligatoriedad", ha valorado el presidente de ma CEV, Salvador Navarro. A su juicio, debería ser voluntaria. "Coincide con el 8M y no sé si tiene componente electoral", ha reflexionado.

Además, Navarro ha advertido de que aunque "las leyes se aprueban por el Congreso, cumplirlas es complicado". "Deben ser conscientes de que la voluntariedad sería lo necesario", ha insistido el presidente de la CEV, quien lamenta que con esta ley "le quitas autonomía a las decisiones de las empresas privadas". 

No obstante, Navarro ha querido recordar que ya se trabajan  las cuestiones liderazgo fefemenino a nivel empresarial. "Llevamos tres jornadas sobre talento. La Confederación tiene un compromiso y se ha aumentado el peso femenino en la junta en esta última legislatura". Eso sí, con propuestas de  obligatoriedad "no nos gusta", ha concluido.