| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Placa de la UV
Placa de la UV

La Universitat de Valencia copia a Donald Trump

La rectora, Mavi Mestre, pone una placa inaugurando un muro en el campus de Tarongers y provoca entre risas e indignación.

| E. M. Edición Valencia

¿Qué tiene en común Donald Trump y la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre? Pues que a ambos parece que les gusta inaugurar muros. Los estudiantes del Campus de Tarongers se han despertado con una placa que ha colocado la Universitat dando por inaugurado un muro o valla en el campus.

La foto de la placa se ha hecho viral en redes sociales y ha desatado todo tipo de reacciones, desde los que se lo toman con humar a los que muestran su indignación por las ansias de protagonismo de la rectora. Así, el profesor adjunto de Economía y asesor de la conselleria de Economía, Joan sanchis, expone que “está tan orgullosa de su valla en el Campus de Tarongers que ha puesto una placa conmemorativa por recordar la efeméride. Qué triste”.

El famoso cocinero Paco Alonso bautiza a la rectora como ‘Mavi Trump’ mientras que otros alumnos destacan que “es tan lamentable que parece un montaje hecho con mala idea” que “parece un meme que pagan los estudiantes” o apuntan a que “como metáfora es impagable: poner vallas al campo de las ciencias sociales o a los nuevos conocimientos”. Veremos cuánto dura la placa y si Mavi Mestre tiene previsto otras inauguraciones así de curiosas.