| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cifras Covid en Llíria
Cifras Covid en Llíria

Escándalo en las cifras Covid: Llíria tiene un 446% más de lo que dice la GVa

Tras Benaguasil, se descubre que Llíria, Bétera y Vilamarxant tienen hasta casi 5 veces más positivos de Covid que los que las Generalitat reconoce en su web.

| E. M. Edición Valencia

Tras descubrirse el desfase de cifras de positivos de Covid en Benaguasil, donde las cifras que publicaba la web de la Generalitat no se correspondían con las que facilitaba el Centro de Salud Pública, reconociendo este última 3 veces más de positivos, resulta que esta situación se está repitiendo en otros municipios, con un desfase todavía aún mayor, dejando en evidencia el descontrol total de cifras de la Generalitat o una posible ocultación de datos. 

 

En concreto, el municipio de Llíria, ahora confinado, la web de la Generalitat reconocía el 14 de enero la cifra 128 positivos por Covid. El informe del Centro de Salud Pública de Valencia, en cambio, eleva esa cifra a los 572 casos, lo que sería un 446% más de positivos, casi 5 veces más de lo reconocido. 

En Vilamarxant, a fecha 11 de enero la web de la Generalitat informa de 48 positivos por Covid. Sin embargo, el Centro de salud Pública sube esa cifra hasta los 130 contagiados, lo que significa un 270% más de casos, el triple

En Bétera, también a fecha de 11 de enero, la página de la Generalitat informa de 97 personas contagiadas por Covid. Sin embargo, el Centro de Salud Pública eleva esta cifra un 343% hasta los 333 positivos, lo que supone más del triple de las cifras oficiales. 

Ante esta situación, muchos alcaldes y portavoces se han lanzado a pedir informes al Centro de Salud Pública de Valencia para conocer las cifras reales de contagiados y si hay un desfase con las que publica la Generalitat en su web. Desde La Generalitat indican que no van a enviar más informes de epidemiología y que harán reuniones quincenales con los ayuntamientos para explicar la situación, remitiendo a los datos de la web que están tanto en cuestión. 

Llíria: 

Lliria

Bétera 

Betera

Vilamarxant: 

Vilamarxant