| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, con un chaleco de la Policía Local
La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, con un chaleco de la Policía Local

La vicealcaldesa presume de seguridad en Valencia… y le colorean con la realidad

“Que se pasee por Orriols o por el Cabanyal” o “lo que baja es la actuación de la Policía” le contestan a la líder del PSOE en Valencia, Sandra Gómez

| E. M. Edición Valencia

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, es lo que estarán pensando muchos de los seguidores de la vicealcaldesa y líder del PSOE en Valencia, Sandra Gómez, por los comentarios que le han dejado en sus redes sociales a una publicación en la que presume de que en Valencia ha mejorado la seguridad y descendido la delincuencia. Ningún comentario, ninguno, es positivo o respaldando lo que dice.

En concreto, Gómez publicita en sus redes que "los datos publicados en el último informe sobre seguridad del Ministerio del Interior desmontan la falacia de la derecha que trata de proyectar una Valencia insegura. Valencia es una ciudad segura, donde la tasa de criminalidad del 2021 ha bajado y es la más positiva de los últimos 11 años".

Gómez se refiere al dato publicado por el Ayuntamiento de Valencia que asegura que la delincuencia ha bajado en Valencia un 13,7%. Este dato es real… si lo comparamos con las cifras de 2010, que es la fecha que escoge para la comparación. Respecto al año pasado los delitos en Valencia han aumentado un 39%.

Y parece ser que los seguidores de Gómez en redes sociales lo tienen claro. De “pasaos más por el Cabanyal y por la Malavarrosa y me contáis la verdad, esto sólo causa risa” a “tenemos que cuidar que Valencia no se convierta en Barcelona” o “pasaos por Orriols y rompéis todas las estadísticas” o “lo que ha bajado es la actuación de la Policía”, son los constantes comentarios. Parece que la vicealcaldesa no ha convencido con su cifra de menos delincuencia a la realidad de la calle, sino más bien irritarles.

sandra_comentarios