| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó antes de comenzar el Pleno de Valencia
Ribó antes de comenzar el Pleno de Valencia

Ribó y los tiempos verbales: confunde ‘haber ejecutado’ con ‘estamos trabajando’

El alcalde presume de ejecutar el 93% del Pacto de Reconstrucción… y el PP dice que no llega ni a la mitad: “ejecución no es abrir una carpeta”.

| E. M. Edición Valencia

Guerra de cifras en el pleno del Ayuntamiento de Valencia a propósito del Pacto de Reconstrucción y su ejecución. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, lleva varios días presumiendo de que ha ejecutado el 93% de las medidas contenidas en dicho pacto, y hoy ha vuelto a sacar pecho. Sin embargo, desde el PP de Valencia señalan que esas cifras están un tanto maquilladas porque Ribó confunde los tiempos verbales y realmente la ejecución no llga ni al 50%.

En concreto, la viceportavoz del PP, María José Ferrer San Segundo, acusa a Ribó de “confundir ‘haber ejecutado’ con el gerundio ‘estamos trabajando’” y ha indicado que en el apartado social “sólo se han puesto en marcha el 44% de las medidas, es decir que no se llega ni al 50% y es uno de los apartados que debía haber sido prioritario para un gobierno que llegó a Valencia para salvar personas”.  

San Segundo ha relatado incumplimientos como que el gobierno de Ribó y el PSOE “sólo ha destinado 1.300 euros al empleo cuando hay 64.000 parados en Valencia y el de los jóvenes se ha disparado al 25%, sigue habiendo atasco en las licencias, hay un paupérrimo 12% en le ejecución de inversiones presupuestadas y de ellas 0 euros en medio año para 32 barrios y 7 pedanías y sólo 1,8 millones ejecutados de los 30 de los fondos europeos EDUSI para el Cabanyal”

Asimismo, la concejala popular ha esgrimido que “se han recaudado en los dos últimos años 60 millones de euros del bolsillo de los ciudadanos, mientras que el esfuerzo del gobierno de Ribó ha sido sólo de 4 millones más en ayudas dadas desde el Ayuntamiento”. Frente esto, “Madrid ha hecho una rebaja fiscal de 128 millones de euros que se ha quedado en el bolsillo de los madrileños”. 

“Que ejemplo de ‘Apoyo al Turismo’ sea regalar 100.000 euros para un Congreso de la UGT, evidencia con claridad que la gestión del gobierno de Compromís y PSOE es errática y sectaria”, es otro de los ejemplos puestos por San Segundo, que ha concluido con que hoy el alcalde “ha dado un mitin político, propaganda y nada ajustado a la realidad presumiendo de los 113 acuerdos del pacto de reconstrucción cuando ejecución no es abrir una carpeta”.