| 12 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Aulas escolares.
Aulas escolares.

Contigo apuesta por la libertad de elección de una educación online o presencial

El grupo político pide a la Conselleria de Educación actualizar el plan de inicio de curso así como flexibilidad asistencial y medios digitales para las clases online.

| M. Buquerín Edición Valencia

El grupo político Contigo Somos Democracia apuesta por el inicio del curso escolar de forma presencial bajo el seguimiento de un plan exhaustivo de prevención y distanciamiento ante el COVID-19. No obstante, el proyecto del equipo quiere ofrecer a las familias la posibilidad de elección de una educación presencial o modo online.

A pesar de las recomendaciones habituales de los expertos en educación de asistir a clase de manera presencial, la situación extraordinaria provocada por el Coronavirus y las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones han provocado un amplio debate en lo referente al inicio del nuevo curso escolar.  Con este motivo, así lo afirma Contigo, quieren dar a la salud de los estudiantes prioridad, pero a la vez buscan poder compaginar esta protección con el derecho a la educación y a la socialización. Bajo esta premisa nace su propuesta.

La formación pide a la Consellería de Educación que facilite medios y tiempo al profesorado para poder elaborar sus contenidos digitalmente y poder impartir sus clases tanto en el centro escolar como para el alumnado que se queda en casa.

Desde el grupo no entienden que la Conselleria de Educación, encabezada por Vincent Marzà, mantenga el plan de contingencia elaborado meses atrás y no sea actualizado o reformado ante las variaciones sanitarias que se han producido en la Comunidad Valenciana. Por ello, instan a que la Conselleria se reúna "urgentemente" con la Confederación de AMPAS, los representantes de la comunidad educativa y el profesorado. Todo ello con la intención de establecer un modelo de directrices precisas y adecuadas que permitan "la tranquilidad de las familias, dar certidumbre al profesorado y garantizar el derecho a la educación de los niños".