| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramas caídas del ficus del Parterre
Ramas caídas del ficus del Parterre

La caída de uno de los ficus monumentales del Parterre provoca cuatro heridos

El árbol, entre La Paz y Alfonso El Magnánimo, ha obligado a cortar el tráfico y ha producido varios daños materiales. El PP denuncia que el Ayto lleva pagados 50.000 € por daños de árboles

| E. M. Edición Valencia

Cuatro personas han resultado heridas de carácter leve este miércoles en Valencia tras caer una rama de uno de los árboles monumentales de grandes dimensiones ubicados en el Parterre, que ha obligado además a cortar la circulación de vehículos entre la calle de La Paz y la plaza Alfonso El Magnánimo, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde cuando, por razones que se investigan, una rama de uno de los árboles centenarios ha caído sobre la calzada de la plaza Alfonso El Magnánimo, junto al Palacio de Justicia.

Cuatro personas han resultado heridas de carácter leve. Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de la Policía Local y del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Valencia, que han procedido a cortar el tráfico de la entrada a la calle de la Paz desde Alfonso El Magnánimo.

Los bomberos han quedado a la espera de instrucciones y de que los responsables de los árboles monumentales evalúen la situación, dado que el árbol afectado está protegido y no se puede talar completamente, según han indicado las mismas fuentes, que han señalado que, en cualquier caso, hasta este jueves no se podrán realizar más actuaciones.

ficus_2

El PP lamenta la falta de mantenimiento

El PP ha denunciado que de nuevo han vuelto a caer árboles en la ciudad, esta vez ha provocado heridos, y su causa es la falta de mantenimiento de nuestros parques y jardines. El concejal del PP, Carlos Mundina, ha lamentado que se llegue a esta situación ya “que son reiteradas las veces que hemos denunciado la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas. Con el agravante, además, que la intervención en el Parterre se debería haber hecho hace años antes de llegar a la situación vivida hoy”.

En este sentido, ha recordado que el PP dejó en el 2015 el convenio preparado para desmantelar las instalaciones y Compromís y el PSOE han estado hace años sin hacer nada.

“Desde hace dos años estamos exigiendo que se llevara a cabo un proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua gasolinera con la idea de ampliar el jardín, retranquear el muro, dando más espacio para que pudiera crecer las raíces de este ficus centenario. Han estado años sin hacer nada, si hubieran hecho las cosas en tiempo no hubiéramos llegado a este punto donde podríamos estar hablando de una auténtica desgracia” ha señalado Mundina, quien ha deseado una pronta recuperación a los heridos leves.

Por último, ha recordado que este año “el gobierno de Compromís y PSOE se ha visto obligado a pagar 50.000 euros de responsabilidad patrimonial por árboles caidas encima de coches. “La falta de mantenimiento de zonas ajardinadas y falta de poda es un hecho, y así lo demuestran las quejas vecinales” ha recordado Mundina