| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Homenaje a Rita Barberá en la 26 Intermunicipal del PP
Homenaje a Rita Barberá en la 26 Intermunicipal del PP

Shakira se cuela en la cita del PP y todos de pie para homenajear a Rita Barberá

Almeida demuestra sus dotes de speaker y el presidente del PP de Valencia, Vicent Mompó, destaca que "en el PSOE son buenos para cobrar, pero burros para gestionar"

| Enrique Martínez Edición Valencia

La 26 Intermunicipal que se celebra en Valencia ha dejado muchos momentos y anécdotas, hasta Shakira y su famosa canción sobre Piqué, los Casios y los Twingos ha tenido su momento, con algunos titulares de los dirigentes que nunca fallan en este propósito como la ex alcaldesa de Málaga y ex ministra, Celia Villalobos.

La cita, al celebrarse en Valencia, tenía en la memoria a la que fue símbolo del PP y alcaldesa de la ciudad 24 años, Rita Barberá, que los populares han recordado en un vídeo que ha puesto a todos de pie con un sonoro aplauso de varios segundos.

El recuerdo a Rita Barberá ha sido constante, desde las palabras de Almeida o Cuca Gamarra asegurando que María José Catalá será una digna sucesora, al alegato de Celia Villalobos. "¡Aquí falta hoy una mujer que ha sido la mejor alcaldesa del mundo, Rita Barberá. Amiga, querida amiga, destrozada por un partido que no se merece gobernar!", ha exclamado la malagueña.

 

La candidata a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha comparado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con Shakira, “pues nunca me habían hecho tantas fotos que cuando Almeida vino a Castellón, como si fuera Shakira, y Almeida no tuvo que cambiar un Rólex por un Casio ni un Mercedes por un Twingo para triunfar”.

José Luis Martínez Almeida, por cierto, demostró sus dotes de speaker presentando a sus compañeros a la alcaldía, y dejó un recado para su rival socialista, Reyes Maroto, que hoy se presenta en Madrid con el presidente del Gobierno, advirtiendo que "si votan al PSOE no estarán votando a Reyes Maroto, sino a Pedro Sánchez".

La alcaldesa de Celadas, un pueblo de 396 habitantes de Teruel, ha hecho una de las intervenciones más emotivas, destacando el trabajo de los pequeños municipios: “tengo un grupo de whatsapp con todos los vecinos, aquí no hay asesores ni equipos que te digan que hacer y vas a aprender de todo, de arquitectura, de obras públicas…”.

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, encargado de inaugurar la Intermunicipal con Cuca Gamarra, dejó otro titular comentado: "el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE son buenos para cobrar, pero burros para gestionar". Ahí queda el mensaje.