| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó con concejales de su primer gobierno en una visita de Carmena
Ribó con concejales de su primer gobierno en una visita de Carmena

El primer gobierno de Ribó cobró 772.000 euros en sobresueldos

Antifraude investiga el cobro de 25.000 euros anuales de más de 10 concejales de Compromís, PSOE y Podemos. Catalá lo considera "muy grave y presunto fraude de Ley".

| E. M. Edición Valencia

Diez concejales del Ayuntamiento de Valencia de Compromís, PSOE y Podemos habrían cobrado un sobresueldo anual de 25.000 euros en la pasada legislatura. La cantidad total ascendería a 772.000 euros cobrados de forma irregular, un asunto que está investigado la Agencia Antifraude ya que podría suponer un fraude de Ley.

Los concejales de Compromís que cobraron los sobresueldos son el actual vicealcalde Sergio Campillo, Consol Castillo, Giuseppe Grezzi, Pilar Soriano y Gloria Tello. Del PSOE serían la vicealcaldesa Sandra Gómez, Anais Meguzato, actual gerente de FGV, y Vicent Sarría, actual diputado del PSOE en el Congreso. De Podemos estarían Neus Fabregas y María Oliver, actual asesora del vicepresidente Rubén Martínez Dalmau.

Se investiga si los diez concejales, para eludir la ley Montoro, se fijaron un complemento de 25.000 euros al año y así poder cobrar el mismo sueldo que un concejal con dedicación exclusiva. Este complemento es el que ahora investiga la Agencia Valenciana Antifraude que dice que hay indicios razonables de veracidad de los hechos  y por ello ha comunicado al Ayuntamiento que se abre una investigación.

Para María José Catalá, portavoz del PP en Valencia,“es preocupante la investigación abierta por la Agencia Valenciana Antifraude por el cobro de sobresueldos de concejales del gobierno de Ribó, PSOE y Podemos durante la legislatura pasada”, que ha insistido en que "es muy grave y debe llegarse hasta el final para conocer si desde el gobierno municipal se intentó burlar la Ley Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local".