| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Ignacio Goirrigolzarri, Pablo Motos y Manuel Broseta
José Ignacio Goirrigolzarri, Pablo Motos y Manuel Broseta

El amor compartido de Pablo Motos

El periodista de Requena recibe el Premio Conexus en reconocimiento a su trayectoria profesional y empresarial y por su apoyo a la Comunitat Valenciana.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Fundación Conexus ha hecho entrega al comunicador y empresario valenciano Pablo Motos del VII Premio de esta organización empresarial,  que es un punto de encuentro de personas y empresas entre Madrid y la Comunidad Valenciana.

Pablo Motos, visiblemente "emocionado y abrumado por tanto cariño", mostró su agradecimiento a la concesión de este premio porque Valencia "es mi tierra, es mi origen y es quien yo soy". Motos reconoció que al igual que Conexus, que busca unir la Comunidad Valenciana con Madrid, él cuando va a Valencia siente que vuelve a casa pero tras 25 años en Madrid "también estoy enamorado de esta ciudad porque es un sitio espectacular para hacer negocios y la gente es encantadora". Con humor y con cariño, el galardonado agradeció a todos los asistentes y a Conexus el reconocimiento y se sintió orgulloso como empresario de dar trabajo cada día a 200 familias.

El premio, que se realiza en colaboración con CaixaBank, distingue a una personalidad, empresa o institución que promueva los intereses o la imagen de la Comunidad Valenciana en el territorio nacional e internacional. 

El premiado ha estado arropado durante la gala por doscientos empresarios y directivos nacionales y de la Comunidad Valenciana, además de por el internaci0nal cocinero Quique Dacosta, Héctor Colonques, Presidente de Porcelanosa, y Jesús Alonso, Presidente de Ford España, premiados en ediciones anteriores.

Según palabras del presidente de Conexus, Manuel Broseta, "Pablo Motos se ha convertido en un referente de la comunicación sin haber dejado nunca de lado sus raíces y haciendo gala de sus orígenes". Sin duda, "representa un claro ejemplo de líder hecho a sí mismo, gracias a muchos años de trabajo, creatividad, perseverancia, y sobre todo, buen humor".

Para todos nosotros, añade Broseta, se merece esta mención y un fuerte respaldo por "ser defensor desde su tribuna no sólo del humor si no de la concordia, la libertad y el sentido común. Pablo Motos representa la libertad de expresión y opinión frente a los que buscan separar y dividir cada día".

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que "Motos es un genio extraordinario de la comunicación y tiene una trayectoria increíble". "Me resulta fantástico cómo puedes atraer todas y cada una de las noches a millones de personas durante 17 temporadas", le ha trasladado para destacar que "hay que tener un espíritu de superación extraordinario y una búsqueda de excelencia sabiendo que nunca la encuentras".

Además, Goirigolzarri ha agradecido a la Fundación Conexus su labor y se ha mostrado "absolutamente convencido de que si algo han demostrado los empresarios valencianos y madrileños es tener ese coraje y capacidad de anticipación y de innovación". "Gracias a eso estáis creando una enorme riqueza", ha subrayado.

Según Goirigolzarri "en CaixaBank somos conscientes de que somos importantes en la sociedad, para más de cinco millones de personas y 300.000 empresas valencianas. La responsabilidad es estar cerca y servir a las familias y sociedad de ambas comunidades".