| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Camps vuelve a los actos de precampaña en apoyo de un precandidato

Dos ex presidentes regionales del PPCV y catorce ex alcaldes del Camp de Turia y Los Serranos apoyan a Pérez Aras a la presidencia provincial del PP en un acto en Benissanó

| Redacción Valencia Edición Valencia

Juan Vicente Pérez Aras, diputado nacional por Valencia en las tres última legislaturas, hasta abril de 2019, prosigue su campaña  de cara al congreso provincial que los populares podrían celebrar la próxima primavera, tras la elecciones autonómicas de abril vascas y gallegas, según el calendario que está barajando Génova y que adelantó ESdiarioCV esta semana.

El último acto en su municipio, Benissanó, del que ha sido concejal varios mandatos, ha conseguido congregar a catorce ex alcaldes de las comarcas del Camp de Turia y Los Serranos además de actuales concejales y responsables municipales como el de Domeño. Entre los apoyos que más llaman la atención es el del ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien ya estuvo en Tavernes Blanques y en Agullent en almuerzos convocados por Pérez Aras, y el del ex presidente también del PPCV, Pedro Agramunt.

Camps, en la línea de actos anteriores, reivindicó su gestión en el partido y en el Consell y mantuvo que la historia le está dando la razón al igual que a otros altos cargos  que tuvieron que dejar la política acosados por casos de corrupción que luego se sustanciaron en los tribunales. Camps aludió a la sentencia sobre el Palau de les Arts, conocida el viernes, que absuelve a los cuatro investigados. La principal acusada, la intendente del coliseo valenciano Helga Schmidt murió antes de que tuviera ocasión de probar su inocencia.

Francisco Camps comparó este caso con el de Rita Barberá que tampoco pudo "defenderse". ¿Quién lava su nombre?¿Quién repone la honorabilidad mancillada?, se preguntó durante el acto.

Los apoyos que tiene Pérez Aras en la formación son, en su mayoría, de cargos que se han desvinculado del PP o pasaron a un segunda línea. Ello no impide que pueda jugar un papel protagonista en un congreso pendiente desde hace 2015 y con una militancia desconcertada. 

 

Con el liderazgo de Alicante ya resuelto en favor del actual presidente de la diputación, Carlos Mazón, el resultado del congreso provincial de Valencia será decisivo de cara al liderazgo regional del partido y, por lo tanto, al candidato de los populares a la Generalitat en 2023. La participación de antiguos líderes, entre ellos Camps, en actos de precampaña, es un factor a calibrar.

Pérez Aras,con un calendario completo de actos comarcales las próximas semanas, defiende que el PP debe  "rearmar" el proyecto, desde la "concertación" y "no volver a caer en la confrontación". Su argumento, al igual que Camps, se basa reunificar al centro-derecha, al tiempo que considera que la gestión llevada a cabo en las instituciones es un activo a destacar y, al mismo tiempo, "comparar" con la labor que desarrolla los gobiernos de izquierda.