| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El diputado de Compromís que no quiere al Sabadell tiene cuenta en el Sabadell

El diputado autonómico por Compromís Josep Nadal tiene cuenta en el Banco Sabadell pero no quiere al Sabadell en su provincia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El diputado autonómico por Compromís José Ramón Nadal, más conocido como Josep Nadal, y menos conocido como cantante de un grupo local, tiene cuenta en el Banco Sabadell.

Eso no sería noticia si no fuera por la frontal oposición de Nadal vía twitter al traslado de la entidad vallesana a Alicante, circunscripción por la que él es diputado y a la que él se debe. El Consejo de Administración del banco, sin embargo y contra todo pronóstico, ha hecho caso omiso al deseo del cantante de La Gossa Sorda -se podría decir que le hizo oídos sordos- y ha decidido instalarse en la sede central de la antigua CAM.

Vale, es cierto que la cuenta la tiene desde antes de una decisión empresarial que puede haberle cogido por sorpresa. Por tanto la oposición de Nadal a una novedad que todas las autoridades valencianas han saludado con alegría o alborozo según los casos (incluso sus jefes en Compromís Fran Ferri y Mónica Oltra) tampoco sería noticia de no ser porque su principal argumento en contra es que Sabadell es uno de los socios principales en el accionariado de Ribera Salud y Marina Salud, contra las que el diputado de la Gossa carga habitualmente.

Y ahí viene lo bueno: Nadal está tan en contra, tan en contra, tan en contra de estas aseguradoras sanitarias … que tiene cuenta en una de las entidades que las sustentan: ni más ni menos que el Banco Sabadell. Así lo demuestran los datos de la declaración anual de rentas a la que Les Corts obliga a sus diputados.