| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Miguel Barrachina.
Ximo Puig y Miguel Barrachina.

Puig rechaza investigar los contratos covid y Barrachina le replica con Oltra

El portavoz del PP en Las Cortes critica que Puig "se esconde" ante la negativa del presidente para investigar los contratos de material sanitario durante la pandemia.

| Sonia García Edición Valencia

 

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha rechazado la petición del PPCV de abrir una comisión de investigación en Las Cortes sobre los contratos de emergencia adjudicados durante la pandemia, ya que los 'populares' "hicieron tanto mal a la reputación de la Comunitat Valenciana que deberían tener un poco de prudencia". Puig ha agregado que "el PP de esto sabe mucho" y "tiene mucha conciencia de su paso por el autogobierno relacionado con la corrupción que ahora no existe".

El portavoz adjunto del PP en Las Cortes, Miguel Barrachina, salta ante estas declaraciones y ha respondido que "a Ximo Puig le falla mucho la memoria porque se olvida reiteradamente que su hermano Francis está imputado y que su vicepresidenta (Mónica Oltra) tuvo que dimitir hace poco" por estar imputada en el caso del presunto encubrimiento del abuso de su exmarido a una menor tutelada.

 

En un comunicado, Barrachina ha asegurado que "no dar explicaciones y esconderse, como hace Puig, no elimina el bochorno de conocer que su hermano está imputado por las justificación de las ayudas que le ha dado su Consell a las empresas de su hermano y de sus socios".

"A estos casos tan graves se une todo lo que se está conociendo del 'caso Azud' con la supuesta implicación de dirigentes del PSOE y que puede tener relación con la supuesta financiación irregular del PSPV", ha advertido.

Tras criticar que "Puig no quiere que se sepa la verdad", el diputado del PP ha señalado que "la opacidad es una huida hacia adelante" y ha recordado que los socialistas han rechazado todas las comisiones de investigación solicitadas por su grupo para investigar y "conocer toda la verdad sobre el caso de sus hermanos y sobre la gestión de los centros de menores".

"Ni la censura que ejerce ni los insultos van a parar al PPCV seguir fiscalizando y pidiendo llegar hasta conocer la verdad como lo vamos hacer con la petición de la comisión de investigación sobre la compra de material durante la pandemia", ha enfatizado, para insistir en que "la falta de transparencia, huir de dar explicaciones y no asumir ninguna responsabilidad es un claro ejemplo de que el Consell tripartito de izquierdas está en tiempo de descuento y sin ganas de seguir trabajando por los valencianos".