| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Salmerón, diputado de Ciudadanos en Les Corts
Jesús Salmerón, diputado de Ciudadanos en Les Corts

La pregunta de un diputado valenciano de Cs que pone en un brete a González Laya

El parlamentario le cuestiona directamente por un tema que demuestra la contradicción existente en repatriaciones

| Redacción Valencia Edición Valencia

Mientras el Ministerio de Asuntos Asuntos Exteriores está tratando de repatriar a españoles procedentes de países tan remotos como Malasia o Filipinas y evitar que se queden bloqueados en otras naciones debido al cierre de fronteras, tanto en España como en algunos otros lugares, hay un grupo de ciudadanos que no puede retornar.

Jesús Salmerón, diputado de Ciudadanos en Les Corts, ha dejado en evidencia por esta contradicción a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arantxa González Laya, con una pregunta directa en Twitter.

En concreto le pregunta qué pasa con las familias "atrapadas en Kiev o Georgia" y que no disponen de autorización para retornar con sus bebés nacidos tras gestación subrogada. El diputado, firme defensor de este medio de concepción, pide a la ministra que "emita un salvoconducto para que puedan volver seguros a España, como sí está ocurriendo con los ciudadanos españoles en otros países".