| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tanxugueiras lucen la estelada en Benlloch.
Tanxugueiras lucen la estelada en Benlloch.

La estelada de las Tanxugueiras en Castellón incendia las redes

El grupo de gallegas que aspiraban a representar a España en Eurovisión exhiben la bandera independentista catalana en Benlloch por lo que reciben una oleada de críticas y el apoyo de Rufián

| Sonia García Edición Valencia

Las Tanxugueiras sacan la estelada en un pueblo de Castellón

El grupo de gallegas que saltó a la fama tras obtener el 71% del voto popular en el Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión ha ondeado una bandera estelada en la localidad castellonense de Benlloch durante su actuación en el festival Femlloc.

Las casi 'Eurovisivas' Tanxungueiras, que nunca han ocultado su ideología nacionalista gallega y de hecho exhibieron también la esteleira gallega, culminaron su actuación sacando la bandera independentista catalana en esta localidad de Castellón precisamente mientras reivindicaban que "no hay fronteras" con su exitosa canción 'Terra', que precisamente versa sobre la libertad. 

Aquellas que recibieron el clamor y el apoyo masivo en las redes sociales cuando finalmente fueron desbancada por Chanel ahora han recibido una abalancha de críticas. Su gesto ha provocado reacciones negativas incluso entre sus seguidores. Muchos usuarios han atacado al grupo por esta acción, no son pocos los que han dado las gracias a que finalmente fuera Chanel fuera quien nos representara en Eurovisión en lugar de las gallegas y otros usuarios han ironizado que lleven mal la geografía por lucir la bandera en la Comunidad Valenciana en lugar de Cataluña. 

 

Únicamente fueron aplaudidas por los nacionalistas catalanes y por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien se posicionó en defensa de las Tanxugueiras y aprovechó la oportunidad de una polémica viral para ponerle la zancadilla a Feijóo. "insultar a tres cantantes en un escenario con una estelada y votar a un político con un narco en un yate", ha criticado Rufián.