| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plató de À Punt.
Plató de À Punt.

À Punt pierde un 0’4 de audiencia y ocupa el puesto 13º de las TV autonómicas

La televisión pública valenciana, con un 3,2% en febrero, está superada por el canal de la Islas Baleares o la televisión de la Región de Murcia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Febrero no ha sido un buen mes para À Punt. La televisión valenciana ha perdido 4 décimas en lo que refiere a cuota de audiencia en febrero, posicionándose -con 3,2 puntos- muy lejos de otras cadenas como TV3, con un 15'2%; ETB2 (la televisión vasca en español), con 10'5%; Aragón TV, con 10'2%; TVG, con 10'1; Canal Sur, con 8'2% y la asturiana TPA, con 6'9%, entre otras. 

Estos datos llegan tras unas semanas en las que caída de ciertos programas de la cadena valenciana han sido noticia. Espacios como 'Bona Vesprada' no han registrado sus mejores cifras en las últimas jornadas y la polémica suscitada tras el encuentro 'forzado' entre la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), Consuelo Ordóñez, y el rapero Valtonyc -condenado por enaltecimiento del terrorismo y prófugo de la Justicia- en el programa de À Punt 'A la Ventura', tampoco ha tenido buena repercusión.

A la cadena valenciana le está costando conectar y mantener una audiencia fiel. A pesar de sus intentos de mejora y de la introducción de nuevas programaciones y nuevos espacios, la cadena no ha conseguido mejorar su prime time. Sin embargo, el éxito de sus espacios informativos parece intocable.

El mes de febrero tampoco ha sido especialmente benévolo con el resto de televisiones autonómicas. Excepto TV3, que hasta el momento es la más vista y no encuentra rival, y TVG2 -ambas han conseguido mejorar sus datos-, el resto han experimentado una tendencia a la baja, así lo notifica la agencia especialista en análisis televisivo Barlovento Comunicación. 

Estos datos posicionan a À Punt muy cerca del 3% de share, especialmente teniendo en cuenta que desde diciembre sigue una línea propensa a la baja.