| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la cooperativa Fent País y de Rosa Pérez, consellera de Transparencia y coordinadora de EU, que usó ese lema
Imagen de la cooperativa Fent País y de Rosa Pérez, consellera de Transparencia y coordinadora de EU, que usó ese lema

‘Fent País’ es una copia del lema de EU… y de una cooperativa pancatalanista

La consellera Rosa Pérez usó ese mismo eslogan como coordinadora de su partido. Catalá (PP) lo tacha de “impresentable” y ve detrás “referencia clara als països catalans”

| E. M. Edición Valencia

‘Continuem endavant, fent País’ fue el lema con el que la consellera de Transparencia, Rosa Pérez, se presentó a liderar su partido, Esquerra Unida, y es casualmente el lema escogido por su conselleria, ‘Fent País’ para celebrar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, una referencia además al ‘país valencià’ de la que muchos ven detrás las tesis del nacionalismo catalanista.

‘Fent País’ es además el nombre de una cooperativa catalana de viajes y experiencias de turismo por los denominados ‘paisos catalans’ que utiliza como logo la silueta de los países inventados o de Cataluña.

 

La portavoz del PP en Les Corts y secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha denunciado “l’Estatut es cien por cien de toda la sociedad valenciana, de todos los valencianos con independencia del partido al que voten o hayan votado. Por eso nos parece impresentable que se haya elegido el slogan ‘Fent País que es el mismo que la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, escogió cuando fue elegida por la militancia de EU para dirigir la formación”, ha señalado Catalá.

La portavoz del PP también señala que el ‘Fent País’ “es una referencia que tiene un sentido y una dirección muy clara, es una referencia clara als països catalans, hecho que no queremos y que va en contra de nuestro autogobierno”. Catalá ha denunciado que “la izquierda nacionalista de la Comunitat Valenciana quiere y pretende que la celebración de nuestro Estatut d’Autonomia sea una oportunidad para modelar y cambiar la historia, para cambiar nuestro autogobierno y no lo va a conseguir porque es una oportunidad importante para reivindicar nuestro autogobierno, nuestra autonomía y desde luego nuestro estatuto”.