| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Galiana y Daniel Lisarde en su boda
Carlos Galiana y Daniel Lisarde en su boda

Galiana se casa a la tercera sin Oltra ni Fuset ni altos cargos de Compromís

El presidente de JCF por fin tuvo su deseada boda donde destacaron las presencias como las ausencias, entre ellas la de la Corte de Honor de 2020-2021 o de cargos de Compromís

| V. G. Edición Valencia

Y por fin el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, de Compromís, cumplió su sueño de casarse con su pareja, Daniel Lisarde, tras dos intentonas fallidas, la última la nochevieja pasada, que se tuvieron que suspender por aumento de la incidencia del COVID. Una boda trasmitida por redes sociales y con Levante-EMV haciendo de ¡Hola! -con galería de fotos del enlace- donde se reunió gente de la sociedad y de la política valenciana con notables presencias… y ausencias.

Al frente de la parte política se situó en alcalde de Valencia, Joan Ribó, con todos los concejales de Compromís en el consistorio… con todos salvo con uno: Pere Fuset, quien precisamente es el antecesor de Galiana en JCF y en la concejalía de Cultura Festiva. Una muestra más de la mala relación que mantienen ambos ediles que se han encargado de las mismas áreas con importantes cambios cuando Galiana asumió JCF y prescindió casi por completo el equipo heredado de Fuset.

ribo

Ribó con concejales de Compromís en la boda de Galiana. Foto de Levante-EMV

El alcalde Ribó, fiel a su estilo, acudió a la boda sin corbata frente al ‘brilli brilli’ del resto de concejales de Compromís que sí llevaban trajes de gala, con Grezzi con pajarita incluida. Otra de las notables ausencias fue la de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, con quien Galiana siempre ha mostrado mucho feeling y una buena relación. Desconocemos el motivo de por qué Oltra no estuvo, pero llama la atención justo en el momento en el que no pasa su mejor momento con la petición de imputación que justo acaba de recibir.

 

Tampoco se vio a altos dirigentes de Compromís, como consellers o diputados en Les Corts, quitando de alguno como la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, una de las figuras clave para poder celebrar las Fallas de septiembre, y por tanto con evidente trato con Galiana. El presidente de JCF no tiene por tanto mucho trato personal con los cargos de Compromís más allá del Ayuntamiento.

Otras ausencias sonadas son la de la Corte de Honor de 2020-2021 de la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, la primera que tuvo Galiana y la que sufrió la suspensión de las Fallas y la pandemia del COVID. Fuentes falleras indican que Galiana no tiene una gran relación con esta Corte como sí lo tiene con la actual de Carmen Martín, que acudió toda a la boda.

También hubo presencia hasta de gente del PP como el concejal y portavoz en Mislata, Jaume Bronchud, quien cambio el congreso del PP en Sevilla por la boda de Galiana, con quien tiene una amistad fallera desde hace años. Del PSOE, los socios de Galiana en el Ayuntamiento, no hubo en cambio despliegue de personas, aunque la boda coincidía con el congreso que revalidaba a Sandra Gómez al frente de los socialistas de la ciudad.

La boda no fue oficiada por cierto por el alcalde, sino por la vicepresidenta de JCF y amiga personal de Galiana, Inma Guerrera, a modo de sketch o humor fallero. Galiana y su pareja por cierto hicieron durante el banquete una rememoración de la nochevieja, con uvas y campanadas, y bolas de árbol de Navidad con los nombres de los invitados, en referencia a la boda que tuvieron que cancelar el pasado 31 de diciembre. Si ya lo tenían todo preparado, se guardaron la celebración del año nuevo para abril.