| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo de una helada en Valencia
Imagen archivo de una helada en Valencia

‘Winter is Coming’, y viene para quedarse…

Tras el amago de unas navidades ‘australianas’, con temperaturas que llegaron a los 25 grados, las próximas semanas se esperan las temperaturas nocturnas más bajas de los últimos años.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Si hace unas semanas estuvimos hablando de que el invierno había arrancado con temperaturas más bien caribeñas y pudimos sentir lo que se siente en países de hemisferio sur en plena Navidad, las temperaturas de los últimos días y las próximas semanas ya se empiezan a asemejar a las que tocan en esta temporada del año. Sin embargo, si algo tenemos en la Comunitat Valenciana, es que cuando pasa algo, tiene que ser a lo grande, por esa razón, los termómetros, durante las próximas noches, en especial este domingo, lunes y martes, marcarán las temperaturas más bajas últimos dos años y con las nocturnas más bajas en ese periodo.

Además, a partir de este domingo, las heladas "serán generalizadas en el interior" y el lunes y martes "no se podrá descartar que de forma débil afecten a puntos del litoral", según avanza la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Entre los restos de la borrasca 'Hannelore' y el anticiclón atlántico penetrará por el nordeste una masa de aire frío continental, según Aemet, que prevé igualmente que el viento se calme, con noches muy largas y aire frío y seco, por lo que los cielos estarán despejados.

"Todos estos ingredientes favorecerán —incide Aemet— que las próximas noches sean muy frías". Por el día, las temperaturas también serán "inferiores al promedio normal", aunque apunta que con el viento flojo y el cielo despejado "no será tan intensa la sensación de frío".

Por el contrario, no se esperan precipitaciones ni viento fuerte durante los próximos días, en los que el fenómeno "más adverso" serán las temperaturas, sobre todo las nocturnas, que serán "las más bajas de los dos últimos años".