| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, Ximo Puig y Carlos Alsina
Pedro Sánchez, Ximo Puig y Carlos Alsina

Ximo Puig a lo Penélope Cruz con Pedro Sánchez según el análisis de Alsina

El locutor de Onda Cero analiza cómo Sánchez “ha doblado la mano a los que intentaron anularle en 2017”, como Puig, “y convertirlos en apóstoles” de su causa

| E. M. Edición Valencia

Lunes de resaca del 40 Congreso del PSOE y hora de análisis en las tertulias de radio que llevan al iniciarse la semana. Carlos Alsina, conductor de ‘Más de Uno’ en las mañanas de Onda Cero, ha hecho un examen del cónclave socialista en el que ha sacado las vergüenzas de aquellos que en 2017 tiraron a Pedro Sánchez de la secretaría general y ahora se confiesan como sus principales fans, como es el caso del presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig.

“Sánchez ha sido capaz no ya de recomponer su relación con Pablo Casado, sino además que Felipe le abrace y hasta que pareciera de verdad”, comienza el monólogo de Alsina con un dardo a uno de los que ha sido uno de los principales críticos de Sánchez, Felipe González.

Sánchez no sólo ha doblado la mano a los que intentaron anularle en su partido en 2017 sino además convertir en irrelevantes sus voces críticas y reducirlos a la condición de veteranos gruñones y convertirlos ahora en apóstoles del salvador que sacó al partido del agujero en el que estaba y lo llevó de nuevo al palacio de la Moncloa”, empieza su alocución Alsina contra los barones antaño críticos.  

“Quien le iba a decir a Ximo Puig, uno de los conjurados contra Sánchez en 2017 que acabaría celebrando a Sánchez con tal vehemencia, afecto y entusiasmo que ríete tú de Penélope Cruz dándole el Óscar a Pedro Almodóvar”, lanza dardo Alsina a Puig.

Alsina pone entonces el corte de las palabras que le dedica Puig a Sánchez: “Pedro, lo has conseguido tú, has conseguido la síntesis, has puesto en puzzle de todos esos anteriores congresos sin dejar fuera a ninguna pieza, y por eso confieso que nunca había sentido lo que he vivido estos días

“Nunca”, repite irónicamente Alsina. “Quién se lo habría dicho a Ximo, a Fernández Vara, a Susana Díaz, a Zapatero, el ex presidente que recorrió los medios predicando lo imprescindible que era Susana para evitar que el PSOE se hundiera para siempre en manos de Sánchez”, continúa el locutor de Onda Cero.

“Hasta el último mohicano de los reacios al pedrismo, que es Emiliano García Page, declaró ayer que sale del congreso con mejor ánimo de lo que entraba. Sánchez, dando bola a los ex críticos, puede presentarse como el único líder que ha recosido el PSOE, el Partido de Sánchez Obrero Español”, remata Alsina.