| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los centros de salud de Alicante abrirán por las tardes para atender a pacientes covid/FOTO: O.A.
Los centros de salud de Alicante abrirán por las tardes para atender a pacientes covid/FOTO: O.A.

Se buscan médicos para turnos de tarde en previsión de rebrotes

Ofrecen pagar 90€ por guardia a los facultativos que quieran trabajar de manera voluntaria en los centros de salud de zonas susceptibles de rebrotes en Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

La Consellería de Sanidad está tanteando a los médicos de Alicante, a través de las direcciones de área, para aumentar la dotación de facultativos en las zonas donde se esperan rebrotes de covid-19.

Con una afluencia de visitantes reducida a menos del 50% y con el traslado de muchos alicantinos a segundas residencias, lo normal en estas fechas siempre ha sido reducir el personal y las consultas disponibles. Este año los planes han cambiado. El temor a que se produzcan fuertes índices de contagios en Alicante por los rebrotes hace que los dirigentes sanitarios estén planificando cómo hacerles frente.

Estos días se están produciendo reuniones en los centros de salud donde se informa a los profesionales médicos de la necesidad de cubrir plazas de 15:00 a 19:00h. en dispensarios como el de Muchavista, el auxiliar de San Juan-Avda. de Bruselas o el de Pla-Hospital.

De momento de manera voluntaria “se ha pedido al personal que quiera hacer doblajes por la tarde y pueda prestar servicio en otros centros distintos a donde trabajan”, ha desvelado a Esdiario uno de los médicos a los que se le ha hecho este ofrecimiento. El precio de las guardias es de 90€ al día para quienes quieran hacer esos turnos extraordinarios.

La incorporación a estas guardias extraordinarias sería a partir de esta próxima semana en algunos centros y desdes septiembre en otros, según se vayan detectando brotes importantes en distintas zonas de la ciuada. Según las fuentes consultadas, se espera que en septiembre repunten de manera considerable los rebrotes en Alicante.