| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en su conferencia en el Fórum Europa
Carlos Mazón en su conferencia en el Fórum Europa

Mazón reivindica su proyecto propio de “libertad a la valenciana” en el centro

“No se llora cuando otras comunidades se vuelven más atractivas, se pelea la batalla”, subraya el presidente del PPCV, desgranando su programa y aspirando a un gobierno en solitario del PP

| E. M. Edición Valencia

Ni el proyecto de Ximo Puig y el Botànic -es evidente-, pero tampoco el de Isabel Díaz Ayuso o Juanma Moeno. El líder del PPCV, Carlos Mazón, reivindica un proyecto propio para la Comunitat Valenciana que definido como “de libertad a la valenciana” y un proyecto de mayorías que “desde el gran centro político de libertad, solidaridad y crecimiento, un espacio de encuentro para todos”.

Así se ha expresado Carlos Mazón durante la conferencia impartida en el Fórum Nueva Economía Tribuna Mediterránea, donde ha desplegado un gran programa de gobierno con medidas que van desde lo fiscal, a la educación, sanidad o turismo, ante un gran número de dirigentes del PPCV, de la sociedad civil valenciana e incluso de otos partidos como la portavoz de Ciudadanos en les Corts, Ruth Merino.

Carlos Mazón, que a preguntas de los asistentes ha subrayado que su intención es lograr esa mayoría amplia para un gobierno “unido, fuerte y exclusivo del PP” en la Genealitat Valenciana, ha señalado, frente a la estrategia de Ximo Puig de criticar otras comunidades del PP por sus políticas como rebajar impuestos, donde llegó a pedir a Pedro Sánchez “castigar” a otras autonomías, que “no necesitamos que les corten las alas a los demás, despleguemos las nuestras”.

No se llora cuando otras autonomías se convierten en competitivas, se pelea la batalla. Desarrollemos dentro de nuestra Constitución nuestra propia estrategia, sin mirar con debilidad a los demás. Seamos valientes, salgamos a ganar. Se compite y se cree en las capacidades de uno mismo y de sus emprendedores”, ha insistido Carlos Mazón para contraponer su modelo al del Botànic sin mencionarles.  

MAZON-NUEVA_ECONOMIA_FORUM_2_100622

Ahorrar a los ciudadanos 1.500 millones y no 150

El líder del PPCV ha vuelto a desplegar sus propuestas, algunas ya anunciadas, como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años o una ley con un plan para reducir las listas de espera, a otras como crear una dirección general de protección animal y otra de pesca, 10.000 viviendas de protección oficial, sanciones a competencia desleal que aumenten un 50%, aumentar ayudas al seguro agrario o limpiar los montes, el AVE entre las tres provincias de la Comunitat Valenciana, cuota cero para autónomos, reducir a la mitad los asesores de la Generalitat y a diez las consellerias, defendiendo la intervención humana para proteger nuestros bosques y playas.

Carlos Mazón ha destacado que quiere “desarrollar la autonomía fiscal” de la Comunitat Valenciana con su plan para ahorrarles a los ciudadanos 1.500 millones y no los 150 millones que plantea Ximo Puig, insistiendo en que “la prioridad absoluta son los salarios medios y bajos” y que “los recursos públicos y privados al servicio de la sanidad y las políticas sociales”.

Mazón, por su parte, también ha radigrafiado el gobierno de Puig -señalando todos los cargos que ya se han ido, desde Oltra a Barceló- y recordando que “por el sur, el agua desalada ya cuesta más del doble, mientras se ha recortado 20 veces arbitrariamente el trasvase Tajo-Segura desde que gobierna Pedro Sánchez. Por el norte, la cerámica se ahoga con el precio de la energía, ante la pasividad de las administraciones y por el centro, el primer puerto de España se colapsa ante las contradicciones de un Consell que ya solo mira encuestas, en lugar de gobernar”.

No dejemos que algunos busquen fuera las señas que ya tenemos. Desarrollemos nuestras competencias, nuestros valores y nuestra propia forma de ser. Protegeremos nuestra identidad porque con dinero de los valencianos no se financia ningún caballo de Troya”, ha indicado también Carlos Mazón sobre tema identitario, proponiendo en definitiva “quitarle el tapón a una tierra que sueña frente al paternalismo y la contradicción”.