| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ante el monumento a Ovidi Montllor en Alcoy.
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ante el monumento a Ovidi Montllor en Alcoy.

ERC pone a la Comunidad Valenciana en el punto de mira y redobla su presencia

Tras Junqueras, gira de Gabriel Rufián, quien apuesta porque ERC entre en las coaliciones de izquierda en la Comunidad Valenciana como ya tienen en Xixona o en Gandia.

| Sonia García Edición Valencia

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, recorre varias localidades valencianas con el objetivo de unificar todos los "proyectos de izquierdas" en una apuesta común para las elecciones municipales 2023. 

El objetivo de ERC es formar coaliciones al estilo de aquellas donde ya ha logrado formar parte del gobierno municipal como Més Xixona, junto a Esquerra Unida y la Asamblea de la Crida Ciutadana, o  Gandia Unida, proyecto que aglutina Compromís, EUPV y ERPV.

Tras su visita a Xixona para arropar al candidato de la coalición Més Xixona, la siguiente parada de Rufián ha sido Xàtiva, donde el portavoz de ERC ha reivindicado integrar "cualquier iniciativa o frente de izquierdas" que quiera "cambiar las cosas y hacer suyas causas e iniciativas justas" independientemente de su "bandera". 

Así ha manifestado sus deseos en el acto Xàtiva Republicana, organizado por Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV). Una jornada de presentaciones de los candidatos a las elecciones municipales de Xixona (L'Alacantí) y Benifairó de les Valls (Camp de Morvedre).

Al respecto Rufián ha reconocido que es especialmente "difícil defender las ideas republicanas antifascistas" en ciertos territorios como en la Comunidad Valenciana y, por ello, defiende una labor "pedagógica" en el territorio valenciano y ha afirmado que "hay que vencer mucho" al territorio valenciano.