| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CSIF exige la renovación de vehículos de la Policía Local de Valencia

El sindicato alerta de “las deficiencias y falta de medios” que sufre una plantilla “muy mermada”, reclama soluciones urgentes y coches con mamparas de protección

| Redacción Valencia Edición Valencia

El sindicato CSIF alerta de “las deficiencias y falta de medios” que sufre una plantilla “muy mermada” y reclama soluciones urgentesEntre las numerosas deficiencias se encuentran que los coches policiales son de renting y sufren numerosas averías. El sindicato CSIF afirma que la situación se agrava por “el estado deplorable de muchos vehículos, con elevada antigüedad y escasas prestaciones”.

De hecho, pocos vehículos cuentan con mampara de protección, de los que existe “uno por unidad de distrito en el mejor de los casos” y que son necesarias para protegerse de los detenidos.

Fuentes cercanas al cuerpo manifiestan que, "los coches de los mandos realizan menos recorridos, por lo que se encuentran en mejor estado y disponen de mejores prestaciones.

CSIF, en este sentido, reivindica “una renovación de la flota de vehículos y que el mayor número posible de ellos lleve los elementos de protección necesarios”. 

En esta misma línea de mejora de la seguridad de los agentes hace hincapié en la escasez de cascos antidisturbios, la nula reposición y la falta de asignación personal, una circunstancia fundamental en lo que a higiene se refiere. El sindicato añade a esta situación la similar de los escudos antidisturbios, también escasos y anticuados.