| 21 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos Mazón en el Ateneo de Valencia
Carlos Mazón en el Ateneo de Valencia

Carlos Mazón rescata la reivindicación del trasvase del Ebro a la Comunitat

El presidente del PPCV llena el Ateneo y promete sus tres primeras leyes: libertad educativa, bajada de impuestos y señas de identidad a la vez que reivindica la financiación

| E. M. Edición Valencia

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, prosigue con su gira por la sociedad valenciana donde llenó una de las entidades más centenarias, el Ateneo Mercantil de Valencia. Mazón, en una conferencia a modo de entrevista conducida por el periodista Vicente Ordaz, esgrimió cuáles iban a ser sus prioridades si conquista la Generalitat Valenciana, enumerando las primeras medidas y haciendo gala de reivindicaciones como el agua o la financiación.

En este sentido, Mazón recuperó una de las viejas reivindicaciones histórica del PPCV: el trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana. El presidente de los populares valencianos se refirió a esta infraestructura preguntado por el Tajo-Segura, al que no renuncia y al que añade la llegada de agua del Ebro si es necesario “porque corremos riesgo de desertización”. “Defenderé los trasvases del Ebro y del Tajo-Segura aunque alguno en mi partido frunza el ceño”, subrayó Mazón sobre la diversidad de posiciones en otros territorios en el tema del agua.

 

Mazón también enumeró cuáles iban a ser las tres primeras leyes que llevará a Les Corts si tiene mayoría: “mis prioridades son la Ley de Señas de Identidad, la eliminación de impuestos y  garantizar la libertad educativa”. “Queremos ser una Comunitat donde impere la libertad económica, la libertad educativa y la libertad lingüística”, explicó el presidente del PPCV.

Sobre la reforma del modelo de financiación autonómica, Mazón indicó que “tenemos todo el apoyo del partido popular nacional y que vamos a una y somos conscientes que somos los más perjudicados por esté sistema y que hay que cambiarlo y revertir esa situación, porque la Comunitat necesita financiación para las políticas sociales, sanitarias y sociales”.

El presidente del PPCV, que reveló que ha hablado con Pablo Casado y con Teodoro García Egea tras su salida de la dirección del PP -con el segundo más que con el primero-, se comprometió a defender los intereses valencianos antes que los del partido, y para ello puso como ejemplo que él se manifestó contra la ministra del PP, Isabel García Tejerina, por la tasa del Tajo-Segura.