| 21 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Una sanitaria vacuna a una adolescente con la primera dosis de la vacuna Moderna en la Ciudad de las Artes
Una sanitaria vacuna a una adolescente con la primera dosis de la vacuna Moderna en la Ciudad de las Artes

Segunda semana de vacunación sin cita previa en la Comunitat con 83.700 dosis

El objetivo de Sanitat es facilitar "al máximo" el acceso a la primera dosis a todas aquellas personas que aún no la han recibido "por el motivo que sea"

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública administrará un total de 83.737 dosis de la vacuna contra la Covid-19 durante esta semana, del 13 al 19 de septiembre, la segunda en la que está habilitada la inmunización sin cita previa.

Así, el departamento de encabeza la consellera Ana Barceló mantendrá por segunda semana consecutiva la vacunación sin cita a cualquier persona de 12 años o más que esté pendiente de recibir la primera dosis.

En concreto, en los próximos siete días está previsto administrar 83.737 dosis dentro del plan de vacunación programada, que se centra en las personas que habían indicado a Sanidad que no podrían vacunarse hasta ahora al encontrarse de vacaciones, según ha informado este domingo la Conselleria en un comunicado.

La vacunación sin cita arrancó el pasado 7 de septiembre y se mantendrá esta semana y durante todo el mes para facilitar "al máximo" el acceso a la primera dosis a todas aquellas personas que aún no la han recibido "por el motivo que sea". Así, cualquier persona mayor de 12 años que esté pendiente de esa primera dosis puede acudir sin cita a un punto de vacunación.

DESGLOSE POR VACUNAS

Por otra parte, dentro de la campaña vacunación con cita, la mayoría de las dosis que se van a inocular esta semana son de Pfizer, en concreto más de 54.000, e irán destinadas a las personas de entre 39 a 12 años que ya han recibido una dosis de la vacuna pero están pendientes de completar la pauta óptima.

Con las dosis de Pfizer también se han programado, en el marco de la estrategia de repesca, cerca de 14.000 citaciones de personas que están pendientes de vacunar.

En cuanto a la vacuna de Moderna, esta semana se destinarán 29.155 dosis para personas de entre 39 a 12 años que tienen que completar la pauta con su segunda dosis.

Además, se va a administrar la vacuna de AstraZeneca a las personas que tienen pendiente la segunda dosis.

Por laboratorios, durante esta semana está planificada la administración de 54.068 dosis de la vacuna contra la Covid desarrollada por el laboratorio Pfizer, 29.287 dosis de la vacuna de Moderna y 382 dosis de AstraZeneca.