| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Frank Cuesta
Frank Cuesta

Monumental enfado de Frank Cuesta contra la consellera Mollà por los burros

El popular presentador advierte de la gravedad de sus palabras al inicio del vídeo pero no resiste sus ataques contra las "políticas ecologista" de la consellera

| J.M Edición Valencia

El popular presentador de programas sobre animales Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, ha estallado desde Tailandia contra la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, por su “plan estrella” de combatir incendios con 50 burros, de los cuales 10 murieron a los dos meses y el resto se encontraban en avanzado estado de desnutrición.

Seguramente me lleve una denuncia por lo que voy a decir, pero yo creo que es más importante denunciar la negligencia, el pasotismo, la chulería el ansia de conseguir medallas y proteger unos animales”, advierte Frank al inicio del vídeo que ha publicado en su canal de Youtube.

Así, prosiguió denunciando públicamente la doble moral en las “políticas ecologistas” de Mireia Mollà, porque mientras se dedica a “poner multas durante todo el año a los ganaderos  que tienen burros, caballos…” para registrar todos los animales en un código de explotación ganadera, los 50 mismos burros que emplearon en el experimento “hasta donde yo sé no disponían del código que exigen al resto de los ganaderos”. Aunque, según Frank, lo más preocupante del asunto es que Mireia Mollà “no tiene ni puta idea de lo que son los animales ni la naturaleza ni la vida".

Y le lanza un mensaje para que se entere “de una puta vez” sobre cómo funciona el mundo animal: “Señora Mireia blablabla de la Conselleria blablabla, cuando hace algo así tiene que haber un seguimiento diario, han vivido en cautividad toda su vida, dependen del hombre toda su vida. Sueltan los burros sin ningún control. Ahora dirán que sí lo había... ¡Ni una polla! Se han encontrado 10 muertos de hambre y el resto muertos, pero todavía vivos", le reprocha el presentador.

Con todo, acusa a Mollà de ser la responsable de que estos animales hayan muerto mientras sostiene que lo único que ha encontrado de ella es un vídeo publicado por ESdiario en la que se aprecia a la consellera bailando en pijama con un gato en una publicación de Tik Tok. Entonces, Cuesta puso el vídeo e ironizó con él: “sobre ecología y animales usted sabe bailar con animales".

"Lo que sabe muy bien es dejar animales que mueran de hambre. ¿No hay ninguna .persona de campo que pueda desarrollar ese trabajo? Tiene que ser un político. Seguramente usted es bióloga, veterinaria, ecologista... usted es la responsable, no tengo ni idea de qué partido es, me da igual, del partido que sea, usted no tiene ni puta idea de lo que está haciendo en esa consejería", añadió.

"Mi indignación es lo que nos viene, políticos controlando cosas de las que no tienen ni puta idea. La nueva ecología de Disney, de Bambi, del ciervo que habla con el puto conejo. La naturaleza es vida y muerte, pero en este caso lo que han hecho es dejar que mueran 50 burros, porque los han matado. Lo que digo es que puta vergüenza, señora, que desde su Conselleria hayan dejado morir esos animales de hambre. ¿Otro bailecito?", ironizó Cuesta para terminar.