| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cortes de Arenoso, en el Alt Millars, completamente nevado.
Cortes de Arenoso, en el Alt Millars, completamente nevado.

Los espectaculares vídeos que deja 'Filomena' en su paso por la Comunitat

Estos son los vídeos más vistos y compartidos que han sorprendido a valencianas y valencianos por la fuerza del temporal y por los paisajes de ensueño.

| M. Buquerín Edición Valencia

El 2021 ha empezado con un evento que nadie olvidará; la nevada más importante los últimos siglos que ha traído Filomena a España. Y no se olvidará no solo por las situaciones que ha creado -nieve al nivel de las rodillas, carreteras intransitables, personas esquiando por las calles de la ciudad...- sino por el repertorio de vídeos que muestran paisajes de ensueño cubiertos de blanco, los estragos de la incesante nevada y las reacciones de los ciudadanos ante la fuerte nevada, que en algunas ocasionas han desatendido las restricciones establecidas frente a la Covid-19. 

Ante la insólita nevada, los valencianos no dudaron en sacar sus teléfonos y capturar momentos y actividades muy poco frecuentes. Estos son los siete vídeos que no han dejado indiferentes a sus espectadores.  

1. El Puerto de la Carrasqueta abarrotado el día más crítico de la pandemia

Miles de personas abarrotaron el paraje de la Carrasqueta, situado entre los términos municipales de Ibi, Alcoy y Jijona, para ver la nieve en familia. Decenas de coches quedaron atascados en la carretera y algunos de ellos necesitaron ayuda para poder volver.

3. Peligros de la gran nevada. Villafranca del Cid

Filomena ha dejado paquetes de nieve inestable que pueden ceder en cualquier momento, o incluso los carámbanos de hielo que se pueden desprender de las fachadas de las casas.

4. La Fuente Roja de Alcoy

El parque natural De la Fuente Roja de Alcoy amaneció así tras la primera noche de la borrasca Filomena. 

5. Nevada en Catí, l'Alt Maestrat.

La nieve continuaba cayendo con mucha fuerza dejando las casas cubiertas con varios centímetros de nieve.  

6. Casa del Moro, entre Fontanars y Beneixama

En la zona de Casa del Moro la nieve cayó con mucha intensidad con copos de gran tamaño.

7. Arroyo Cerezo Castielfabib, Racó d'Ademús

Filomena dejó este paisaje de ensueño, completamente cubierto de blanco, en el Racó d'Ademús.