| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Quién es el príncipe de Johor que ha revolucionado el Valencia CF?

Millonario, playboy, dueño ya de un equipo de fútbol y de un estadio, y hasta de un palacio de 'Los Picapiedra'. El heredero de este estado de Malasia se fija en el club valencianista.

| E. M. Edición Valencia

No ha dicho aún ni una sola palabra, pero unos stories de Instagram le han bastado al príncipe de Johor para revolucionar el Valencia CF y la vida social valenciana. En un momento en el que el club de Mestalla no atraviesa una buena situación deportiva y financiera, con proyectos como la ATE del nuevo estadio en el aire, cualquier movimiento se mira con lupa. Y Tunku Ismail, heredero del sultanato de Johor, uno de los estados que componen Malasia, ha lanzado una insinuación que en seguida ha hecho saltar las alarmas. 

Este millonario publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial de Instagram como "Quiero expandir mi Imperio, abrir mis alas y buscar nuevos desafíos" o "estoy aquí por la gloria, el éxito y la historia. ¿Qué necesita el Valencia? Necesita alguien que sepa sobre fútbol, hambriento de éxito, apasionado y que entienda como de grande el Valencia es como Club. El primer paso. Necesitamos gente de fútbol en el club. Punto final". Para muchos una declaración de intenciones de que el príncipe de Johor busca entrar en el Valencia CF, ya sea participando o siendo el nuevo propietario del club. Más teniendo en cuenta que es amigo de Peter Lim y ambos podrían estar haciendo negocios en este sentido. 

¿Pero quién es el príncipe de Johor? Aunque algunos no lo sepan, ya ha estado en Valencia visitando el club, como un amigo de Peter Lim. También tiene razón en que es un "apasionado del fútbol", como él mismo se ha definido. El príncipe de Johor creó su propio club, los Johor Tigers, que ha pasado de estar cada año luchando para no descender a ser un campeón dominante. "He ganado 16 títulos en 8 años. Somos el club más grande del sudeste de Asia y uno de los más grandes de Asia", presume Tunku Ismail. 

Dispone de un estadio para su club que es uno de los más modernos y espectaculares del mundo, lo que ha hecho ya soñar a muchos con un futuro Mestalla así. A Tunku Ismail le encantan las redes sociales y en su Instagram no pierde oportunidad de mostrar su lado más playboy así como su vida de lujos. Es hijo del Ibrahim Iskandar, el sultán más rico de Malasia, que entre sus posesiones tiene un palacio inspirado en la serie de 'Los Picapiedra', que se ha convertido en un atractivo turístico para la región tanto por lo original como por sus enormes dimensiones

La pregunta que ahora queda es ¿Va Tunku Ismail en serio con el Valencia CF? ¿Lo veremos como futuro propietario o socio de Lim? ¿Hará con el Valencia CF lo que ha hecho ya con su club? ¿O todo se va a quedar en una fantasmada y en una nueva desilusión? Las quinielas y las tertulias futbolísticas ya se han disparado en la capital del Turia, entre quienes creen que puede ser una nueva oportunidad para reflotar el Valencia CF y los que desconfían y lo ven como un bluf más propio de una película de Berlanga. 

Mensaje del Príncipe de Johor: 

johor_1