| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de Anil Murthy en rueda de prensa.
Imagen de archivo de Anil Murthy en rueda de prensa.

Los audios de Anil: Amenazas a Soler, situación de Gayà y palos a Bordalás

Los compañeros de Superdeporte han publicado una serie de audios de el presidente del Valencia que dejan en evidencia la desastrosa gestión del club y lo que se viene a corto/medio plazo.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Parece una utopía que el Valencia CF tenga una semana tranquila desde la llegada de Meriton al club ‘ché’ y ahora llega uno de los escándalos más grandes de los últimos que se recuerdan en la historia reciente del equipo. Los compañeros de Superdeporte han publicado unos audios de Anil Murthy, al más puro estilo Florentino o Rubi y Geri, donde se evidencia que el club está en una situación más que complicada y se desvelan algunas operaciones que marcarán al club valencianista a corto/medio plazo.

"Yo creo que Carlos sabe desde el principio que se quiere marchar? Él tiene muchísima ambición. Carlos lo tiene claro que se quiere ir. Hay que respetarlo. Carlos tiene a sus familiares y quiere sair bien y que sus padres puedan salir a la calle. Quiere que su famlia esté bien, pero le digo que me traiga una oferta porque si tú sales gratis en enero te mato con toda la prensa. Pongo los 100 mil euros para matarlo. Hay que traer dinero. Has crecido en la Academia y el club ha invertido en ti”, sentencia duramente Anil Murthy en el primero de los audios.

 

Si fuera poco desvelar que Soler tiene un pié más fuera que dentro, tras hace unas semanas emitir un comunicado el club desmintiendo su salida, Anil deja entrever que el futuro de Gayà, santo y seña del club en la actualidad, también está lejos de Mestalla.  “A mi me encanta este equipo, pero hay que respetar la ambición del estos chicos de querer jugar en la selección, de ir a un equipo de Champions. Si le digo que el año que viene voy a fichar poco me va a decir '¿y que hago yo aquí?’. Vázquez va a ser nuestro lateral izquierdo para el año que viene”.

 

Los audios del presidente, tras desvelar las situaciones de Gayà y Soler, atacan a otro de los estandartes actuales del club, José Bordalás, actual entrenador y sobre el cuál también existen dudas si continuará o no la próxima temporada ante la ineficiente gestión de Meriton.  Para poner en contexto las palabras de Anil, estos audios se graban unas semanas después de la final de la Copa del Rey donde el Valencia perdió en los penaltis.

 

“Lo más triste que tenemos que cambiar es lo que estamos viviendo ahora. Jugamos contra el Betis, te digo una cosa, entramos con la mentalidad del Manchester City que no somos tan buenos y el Betis es mejor. En Sevilla esa noche, ¿por qué no cerramos el partido? Podíamos ganar. Lo más triste es entrar con el Valencia que tiene la mentalidad de que nos somo tan buenos. Tenemos plantilla este año, pero sigue con problemas financieros. Si seguimos con esto de que el Valencia va a bajar, va a bajar esto yo no lo voy a soportar, pagar nadie lo va soportar que el Valencia pueda llegar el momento en el que se sienta inferior al Betis.Tiene un carácter muy complicado. Es un poco especial, yo me llevo bien con él. Bordalás no quiso mover el mercado sin fichar a Marcos André, un jugador que valía 4 y que subió a 9”, afirma el presidente criticando la mentalidad del entrenador al frente del Valencia.

 

Comunicado del Valencia

Ante la publicación de los audios por parte de Superdeporte durante la madrugada de ayer, el club ha respondido rápidamente acusando a el medio de “adulterar y editar los audios para transmitir una  una idea falsa o sesgada dentro del contexto de una conversación general y tratar de generar polémica”, sentencia el club en un comunicado. “Esta campaña empezó meses atrás, después de que el Club rechazara una propuesta de Superdeporte con la que el periódico intentaba asegurar su viabilidad económica cobrándole decenas de miles de euros al Valencia CF en concepto de publicidad”, asimismo afirma que la publicación de los audios forma parte de una campaña que busca desprestigiar al club y acusa a Superdeporte de atacar faltar a la ética profesional y atacar la privacidad. “El asunto está en manos de los servicios jurídicos del Valencia CF, que ya estudian las medidas a tomar contra Superdeporte y su director”, concluye el Valencia en su comunicado.