| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la llegada de la Falla Municipal a la Plaza del Ayuntamiento.
Imagen de la llegada de la Falla Municipal a la Plaza del Ayuntamiento.

Las Naves inaugura una exposición sobre la creación de la falla municipal

La exposición muestra el proceso creativo del artista Dulk para diseñar la falla municipal. El 80% de lo materiales de esta falla son sostenibles.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

‘Procés Visual', la exposición que se inaugurará el próximo jueves día 3, trata de mostrar un recorrido íntimo por la creación de la Falla municipal del Ayuntamiento de València, a través del imaginario que acompaña la mirada del artista Dulk. Un universo conectado con la naturaleza de manera intrínseca y respetuosa, su trabajo intenta concienciar en la sensibilización sobre la sostenibilidad y la emergencia climática.

La exposición pone especial atención a la vertiente de innovación que conecta el mundo de las fallas y la creatividad, con el mundo digital. Por ello se plantea la idea de presentar imágenes en 3D de la falla, así como proyectar una pieza de videoarte sobre el proceso de creación de la falla, y un espacio de interacción ciudadana para todos los públicos.  Durante el periodo expositivo se organizará un encuentro entre el artista fallero Alejandro Santaeulalia y Dulk, Antonio segura Donat, entorno al proceso creativo específico, las fallas I+D+i y el arte urbano.

Captura_de_pantalla_2022-03-02_a_las_12.25.50

Imagen promocional de la exposición 'Procés Visual'