| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente del Valencia CF, Anil Murthy.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente del Valencia CF, Anil Murthy.

El Valencia no se pudo comprar con un apretón de manos

No es sostenible que hoy en día se nos pretenda decir que Meriton o Peter Lim adquirieron todo el patrimonio del VCF sin respetar las formas debidas.

| Jaime Navarro* Edición Valencia

Que no. Que eso gracias a Dios o al Imperio Romano no es posible en nuestra España. Pues nuestro derecho lo prohíbe terminantemente. Y desde antaño. Por eso no es sostenible que hoy en día se nos pretenda decir que Meriton o Peter Lim adquirieron todo el patrimonio del VCF, en definitiva, su uso, disposición y goce, tanto de sus derechos como de sus bienes muebles e inmuebles, y su absoluta dirección, sin respetar las formas debidas. Y lo que es más importante, sin que se sepa siquiera a fecha de hoy que es lo que se adquiría concretamente y a cambio de qué precio o qué precios ciertos.

Obviamente no estamos hablando de la compra de una mula o de una vaca, en nuestros ancestrales y castizos mercados de ganado, donde era y aún es costumbre culminar la adquisición del equino, la gallinácea o el rumiante con aquel romántico apretón de manos. Bien es cierto que hoy con el Covid hasta esto sería o es en verdad realmente más complicado.

Por eso y por mucho que nos diga el señor D. Mateo Castellá, que en 2014 era miembro de la Fundación del VCF, en nombre de la Generalitat, que así fue como entonces se hizo la compra del VCF por Peter Lim, con este tradicional apretón, huérfano de cualquier estipulación, responsabilidad o garantía, no nos lo podemos creer. Simplemente.

Porque la dicha Fundación estaba integrada por personas a las que se les suponía una mínima formación; empezando por su Presidente, el Sr. D. Aurelio Martínez, y prosiguiendo por el propio Mateo Castellá. A los que, como a los quintos de antaño, el valor se les presupone. O al menos se les presuponía.

Por eso ustedes ni caso. Cuando oigan que la Fundación del VCF vendió a Peter Lim la holgada mayoría de las acciones del VCF en 2014, sin ninguna obligación o reserva a favor del Club que se llevaba a la saca el empresario oriental. Como si no oyeran. Que no puede ser más que eso. Otra maldita leyenda urbana. Otra más. Porque como bien dijo el Guerra: "lo que no puede ser, no puede ser... Y, además, es imposible." Vamos a ver señores (y señoras) ...

* Jaime Navarro es abogado especialista en estafas bancarias.