| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en el Senado
Ximo Puig en el Senado

Puig se agita tras la "lección” de Ayuso en Valencia y arremete contra Madrid

El presidente valenciano acusa a su homóloga madrileña desde el Senado de “desmantelar el Estado del Bienestar” y asegura que “no le gusta recibir lecciones de nadie”

| E. M. Edición Valencia

La paz que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, mostró en su reciente desayuno informativo en Madrid, donde aseguró que había enviado incluso una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para invitarla a los actos de la Comunidad Valenciana en la capital, no ha durado mucho a tenor de las últimas declaraciones del presidente en su vuelta a la Villa y Corte.

En una reunión con diputados y senadores socialistas valencianos que ha tenido lugar en el Senado, el presidente valenciano ha señalado su "apuesta por un Estado social potente frente al desmantelamiento del Estado del bienestar" que según él practica Isabel Díaz Ayuso.

Ximo Puig asimismo ha indicado que "no venimos a dar lecciones a nadie, como no nos gusta recibir lecciones de nadie". Las declaraciones de Puig dejan en evidencia que en el Palau de la Generalitat no ha sentado bien la conferencia que la presidenta de Madrid ofreció en Valencia el pasado viernes ante los más importantes empresarios valencianos -invitada por ellos mismos- donde desgranó su modelo fiscal frente al de la Comunidad Valenciana.

 

Ayuso, que en su discurso en Valencia no entró tampoco al cuerpo a cuerpo con Puig, sí dejó patente la diferencia de su modelo respecto al de la izquierda que gobierna la Generalitat Valenciana, por lo que Puig en su vuelta a la capital ha elevado el tono para acusar a la presidenta de Madrid de recortes sociales frente a su “gobierno de diálogo”

Eso sí, tras su momento anti-Ayuso, Puig ha vuelto a intentar poner la venda indicando que “la Comunidad Valenciana y Madrid tienen muchas cuestiones en común” y que “más allá de las diferencias políticas que existen, lo que queremos es sumar, porque se trata de sumar, de que cada Comunidad no piense sólo en su región, sino que empatice y que tenga una visión más federal”.

Una manera muy velada de insinuar que Madrid sólo piensa en Madrid con su política de impuestos frente a la “armonización fiscal” que defiende el presidente valenciano. Al menos esta vez Puig no ha vuelto a sacar el manido dumping fiscal.