| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Roig y Gerard Moreno
Fernando Roig y Gerard Moreno

Un "olvidado" de Lopetegui vuelve como hijo pródigo al fútbol valenciano

El Villarreal recupera a Gerard Moreno tras tres temporadas en el Espanyol que le han catapultado hasta la élite de los delanteros nacionales. Pese a ello, Lopetegui no se acordó de llamarle

| Carlos Botey Edición Valencia

Vendido por 1'5 millones de € y recuperado por 20 tres años después. Visto de esa manera, el negocio de la entidad que preside Fernando Roig resultaría altamente cuestionable.
Ahora bien, la copropiedad que el Villarreal CF mantenía con el RCD Espanyol por los derechos del punta de Santa Perpètua de Mogoda permiten que el traspaso se cierre por la mitad de los 40 millones de € que figuraban en su cláusula; y habida cuenta de la magnífica campaña llevada a cabo por el atacante zurdo, la operación ya no parece, en absoluto, tan ruinosa para las arcas amarillas, máxime teniendo en cuenta su capacidad de progresión con aún 26 años.

Y es que los números obtenidos por Gerard Moreno así lo avalan. Marcar el 44% - 16 goles de 36 - de los tantos conseguidos por su equipo no ha sido un logro al alcance de prácticamente ninguno de los jugadores de La Liga durante los últimos cursos, contando con el mérito añadido que supone el hecho de destacar de manera tan clara en un cuadro de características marcadamente defensivas como en la pasada temporada fue el Espanyol de Quique Sánchez Flores - cuarto equipo menos goleador de Primera División -.

Otro factor determinante a la hora de convencer a los dirigentes de la entidad del Submarino de su retorno cabría buscarlo en el rendimiento que Gerard ha ofrecido recientemente en los encuentros grandes: sus dianas frente al FC Barcelona - al margen de su siempre extramotivación en ese tipo de choques ante los culés - y Real Madrid en los que fueron los mejores resultados por el RCD Espanyol durante el pasado curso, le acreditan.

Curiosamente, siendo todo ello algo que pasó desapercibido - tal vez únicamente - para el irresponsable ex seleccionador Julen Lopetegui. Probablemente si un técnico digno a los mandos de la selección española hubiera tenido la oportunidad de confeccionar la lista para el Mundial, Gerard Moreno, a día de hoy, se encontraría entre los elegidos.