| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig conversa con Chanel en la promoción del Benidorm Fest
Ximo Puig conversa con Chanel en la promoción del Benidorm Fest

Ximo Puig da otro medio millón más al Benidorm Fest… y Compromís le boicotea

La Generalitat aportará 1,5 millones a la selección del representante español de Eurovisión en 2023 y desde la coalición nacionalista le piden cambiar ese dinero para À Punt

| E. M. Edición Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, continúa con su apuesta decidida por el Benidorm Fest que en la edición de 2022 le dio tan buen resultado de promoción al seguirse en toda España el festival que coronó a Chanel como ganadora, quedando en el tercer puesto en Eurovisión.

Por ello, la aportación de la Generalitat al Benidorm Fest en 2023 aumentará medio millón de euros más hasta alcanzar los 1,5 millones. En 2022, para la primera edición del certamen mediante, el gobierno de Ximo Puig aportó 968.000 euros. El festival tiene colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm y Radiotelevisión Española.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha explicado este aumento de la subvención en que “el éxito de la pasada edición del Benidorm Fest y el retorno que tuvo, sumado a otros costes que se fueron generando en la anterior edición y que no se contemplaron entonces, han hecho que se aumente la subvención”.

Sin embargo, no todos están conformes con esta apuesta de Ximo Puig por el Benidorm Fest. Las críticas le vienen precisamente de sus socios de gobierno, Compromís, que quieren sabotearle y le han solicitado en las Cortes Valencianas que quite el dinero del Benidorm Fest para destinarlo a la televisión autonómica À Punt.

El diputado de Compromís, Josep Nadal, reprochaba a Puig que “mientras À Punt está a la cola en presupuestos de las cadenas autonómicas y no tenemos un canal que promociono la música y la cultura autóctonas, debemos dar un millón y medio de euros para que RTVE se digne a salir de Madrid”.